Argentina sale como favorito: 'Pato' Araujo

A diferencia de otros de sus compañeros que dicen no preocuparles de más el duelo ante la albiceleste, o que prefieren no hablar de favoritos previo al partido; Patricio Araujo consideró que el...
 A diferencia de otros de sus compañeros que dicen no preocuparles de más el duelo ante la albiceleste, o que prefieren no hablar de favoritos previo al partido; Patricio Araujo consideró que el que ellos sean los campeones vigentes del certamen los convie

Luis Albero Rivera | MEDIOTIEMPO (Enviado)Ottawa, Canadá. 14 de Julio de 2007

  • "Los reconforta el campeonato conseguido en Perú"

A diferencia de otros de sus compañeros que dicen no preocuparles de más el duelo ante la albiceleste, o que prefieren no hablar de favoritos previo al partido; Patricio Araujo consideró que el que ellos sean los campeones vigentes del certamen los convierte en favoritos para el cotejo de este domingo.

"Ellos fueron campeones mundiales la vez pasada, yo creo que en este sentido son los favoritos, y sobre todo lo importante es darnos una idea de que va a ser un partido complicado y tenemos que trabajarlo con el grupo, pero sobre todo eso, yo creo que ellos son los favoritos".

Sin embargo algo que les da seguridad según Patricio, es el campeonato conseguido en Perú hace dos años, "claro que nos reconforta, hace dos años en Perú supimos como llegar a la Final y ganarla, y ahora éste es un rival más que tenemos que vencer para poder llegar a ese mismo objetivo".

Como para casi todos, es inevitable una opinión sobre el mayor peligro que tendrá México para el duelo ante Argentina, Sergio Agüero, "es un jugador muy interesante, le ha ido bien en el torneo, pero igual el futbol es un trabajo de equipo, son once jugadores y cada uno aporta algo diferente a su equipo, y esa es una de nuestras cualidades también, el trabajar juntos".

En su caso, considera que el cumplimiento que se tenga en el fondo será fundamental para salir avantes de este duelo, "defender bien sería lo principal, posteriormente el orden defensivo nos va a dar esa tranquilidad para poder llegar al frente, y sobre todo con más claridad para hacer un gol. Esto va a ser de mucha concentración para poder aprovechar las oportunidades que se tengan".

Finalmente se le cuestionó sobre si se tendrá algún cuidado especial sobre Agüero, a lo que contestó, "México nunca ha manejado a nadie con marca personal".

VE SUPERIOR A GIOVANI SOBRE AGÜERO

Sin lugar a duda Giovani Dos Santos y Sergio Agüero son los dos mejores jugadores que quedan en el torneo, y al cuestionársele a el "Pato" Araujo sobre quien es el mejor desde su punto de vista, no dudó en soslayarse por su compatriota, "son jugadores muy diferentes, pero yo con el corazón me voy con Giovani, lo conozco desde chico, sobre todo por eso, porque está en nuestro equipo. No hay punto de comparación entre ellos, pero yo me inclinó por Giovani para que se convierta en el mejor de este torneo, y para esto tenemos que avanzar".

Con el ánimo en lo más alto la escuadra mexicana entrenó este sábado a doble sesión, mañana descansarán para en la noche disputar el duelo más esperado de estos Cuartos de Final.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×