Fiesta mexicana en el Olímpico orquestada por los Venezolanos

Una persona vestido del Chapulín Colorado brincaba en la tribuna de sol, pero no porque México haya metido gol, sino porque el público se lo pidió  reafirmando que Don Roberto Gómez Bolaños es un...
Una persona vestido del Chapulín Colorado brincaba en la tribuna de sol, pero no porque México haya metido gol, sino porque el público se lo pidió  reafirmando que Don Roberto Gómez Bolaños es un ídolo con su  personaje. El hombre ni tardo ni pe
 Una persona vestido del Chapulín Colorado brincaba en la tribuna de sol, pero no porque México haya metido gol, sino porque el público se lo pidió  reafirmando que Don Roberto Gómez Bolaños es un ídolo con su  personaje. El hombre ni tardo ni pe

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Caracas, Venezuela. 14 de Julio de 2007

  • Hasta los representantes del Gobierno de Venezuela festejaron

Una persona vestido del Chapulín Colorado brincaba en la tribuna de sol, pero no porque México haya metido gol, sino porque el público se lo pidió  reafirmando que Don Roberto Gómez Bolaños es un ídolo con su  personaje. El hombre ni tardo ni perezoso se levantó, al igual que la algarabía por parte de todo el respetable que comenzó a vitorear el nombre de ¡México! ¡México! ¡México!.

El apoyo llegaba en buen momento, México perdía y en el campo también los ánimos estaban caldeados. Sebastián Abreu clareo a Guillermo Ochoa.

Pero no sólo en la cancha había roces, en la tribuna los más de 23 mil asistentes le gritaban a personajes del Gobierno que se encontraban en los palcos VIP ¡Y va a caer, va a caer, este Gobierno va a caer! ¡Y va a caer, va a caer, este Gobierno va a caer! Lo cual no gustaba a la policía militar que resguardaba el orden y custodiaba la zona preferencial. La gente de Venezuela necesita distracción para olvidar por un rato, los malos tratos del Gobierno.

En el rectángulo verde seguían los encontronazos, Nery Castillo era el más activo, no se arrugaba al igual que su técnico Hugo Sánchez, quien discutía con el cuarto oficial un mal saque de banda.

México encontró el gol por medio de un penal claro sobre Torrado. El Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, fue una sucursal del Azteca; no solo se levantó el “Chavo del 8”, hasta los invitados especiales del Gobierno festejaban el empate del Tri por conducto del Cuau.

Cabe señalar que la afición en un 90 por ciento, era venezolana, porque los mexicanos que hicieron el viaje para apoyar en esta copa América, prefirieron irse a Isla Margarita, otros viajaron a la Final.

En la parte complementaría México aprovechó tener a un hombre de más y se fue al frente con un gol de Omar Bravo; golazo de Andrés Guardado ponía cifras definitivas a lo cual se le daba un cerrojazo final a esta Copa América por parte de los dirigidos por Hugo Sánchez al quedarse con el tercer lugar.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×