Queremos formar un equipo vibrante: Markarián

El momento para mostrar a qué le apostará Cruz Azul en el Torneo de Apertura 2007 está muy próximo.
El momento para mostrar a qué le apostará Cruz Azul en el Torneo de Apertura 2007 está muy próximo.
 El momento para mostrar a qué le apostará Cruz Azul en el Torneo de Apertura 2007 está muy próximo.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Julio de 2007

  • "Nosotros no queremos un equipo frío"

El momento para mostrar a qué le apostará Cruz Azul en el Torneo de Apertura 2007 está muy próximo.

Desde la llegada del Director Técnico uruguayo, Sergio Markarián, se observaron cambios positivos en el discurso de los jugadores celestes, quienes sonríen más y se muestran dispuestos en cada entrenamiento para cumplir las exigencias del Cuerpo Técnico.

Este sábado, Cruz Azul viajará a Phoenix, Arizona para cerrar su Pretemporada y se espera que Joaquín Beltrán y Jared Borgetti, se incorporen después de la evaluación médica de la cicatrización y de la lesión, respectivamente.

Los nuevos refuerzos, Christian Riveros y Carlos Bonet, lo harán después de realizar los exámenes médicos en México. Lo más importante para Markarián será detectar a los nuevos líderes en el campo de juego, y no se refirió a aquel que  use la cinta de Capitán, más bien se refirió a los hombres con el carácter para tomar las riendas durante los 90 minutos de juego.

"Para mí la capitanía, honestamente, para lo único que sirve es para el sorteo, ya que yo busco capitanes futbolísticos, líderes en los momentos difíciles y ahí tengo que motivar a que surjan. Jugadores que puedan transmitir a sus compañeros un carácter deportivo, que puedan expresar  una orden o en un grito como una respuesta determinada en el momento.

"Nosotros no queremos un equipo frío, queremos un equipo vibrante, y para ello hay que hablar y necesitamos un capitán por línea. Yo también voy a tratar de ser un líder que transmita temperamento y carácter y dentro de la cancha tengo que tener intérpretes, el temperamento es hereditario en el futbolista", señaló el técnico uruguayo.

El guardameta Óscar Pérez es el candidato más legible para dicha empresa, sin embargo, Markarián aseguró que ha hablado con él sobre la preferencia que tienen los hombres de campo, esto sin restarle el respeto y la trayectoria que, compañeros y aficionados, le tienen al "Conejo".

El segundo objetivo a cumplir en la gira a Estados Unidos será ganar los cinco partidos amistosos jugando bien. Más allá de los resultados, el estratega celeste desea que su equipo termine de cuajar el sistema futbolístico que, asegura, podría llevarlos a la Liguilla y después tras el campeonato.

"Vamos para ganar todos los juegos, si yo dijera que el objetivo es meramente para encontrar un estilo futbolístico estaría muy mal. Además tendría que decirles a los jugadores ';vamos a tratar de ganar'; y no será a sí. Estos partidos hay que ganarlos jugando bien, claro como no se juegan puntos, eventualmente el resultado no es tan importante, pero sí lo será jugar bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×