América, con muchos jóvenes, cayó 2-1 con el Chelsea

América tomó delantera con su cuadro titular frente al Chelsea, que en el segundo tiempo aprovechó que su rival estuvo integrado casi por completo por los jóvenes canteranos del cuadro mexicano y...
 América tomó delantera con su cuadro titular frente al Chelsea, que en el segundo tiempo aprovechó que su rival estuvo integrado casi por completo por los jóvenes canteranos del cuadro mexicano y dio la voltereta para ganar 2-1.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de la U. de Stanford, 14 de Julio de 2007

  • Ambos equipos en su primer duelo de PretemporadaEl Chelsea remontó ante muchos jóvenes cremas

América tomó delantera con su cuadro titular frente al Chelsea, que en el segundo tiempo aprovechó que su rival estuvo integrado casi por completo por los jóvenes canteranos del cuadro mexicano y dio la voltereta para ganar 2-1.

Juan Carlos Mosqueda anotó el gol del cuadro mexicano a los tres minutos del partido, mientras el francés Florent Malouda emparejó por los ingleses en el 75 y el Capitán John Terry dio la voltereta a los 84, en juego disputado ante más de 50 mil aficionados en el estadio de la Universidad de Stanford.

Con dos escuadras que tuvieron esta tarde su primer juego de Pretemporada, los titulares de América tomaron por sorpresa al cuadro de la Liga Premier en los minutos iniciales del duelo.

Destacó la movilidad de su refuerzo argentino Federico Insúa, junto con el empeño del joven Santiago Fernández al ataque, mientras a la defensiva Oscar Rojas hizo de todo para frenar al incisivo holandés Arjen Robben, el hombre más peligroso del cuadro azul.

Los dos primeros goles se derivaron de acciones donde la fortuna participó a favor de los anotadores; los pupilos del portugués Jose Mourinho se fueron abajo en el marcador con un tiro de Juan Carlos Mosqueda desde la media luna que desvió con el pecho John Terry para que el arquero Petr Cech no pudiera evitarlo, en el minuto tres.

Conforme avanzó el tiempo, Chelsea empezó a controlar las acciones y llevó al juego a demasiado tránsito del esférico en medio terreno y pocas acciones en las áreas.

El arquero Armando Navarrete tuvo poco trabajo en la primera mitad, pese a enfrentar al peligroso ucraniano Andrei Schevchenko, quien a los 19 minutos cayó en el área por supuesta falta del portero americanista, que el silbante dejó correr.

Para la segunda mitad, Mourinho mandó al campo a una oncena casi renovada, pues hizo nueve movimientos, en tanto Luis Fernando Tena hizo siete cambios.

Fuerte comenzó el cuadro británico en busca de empatar, pero los jóvenes canteranos del equipo mexicano respondieron con entrega para evitar que el adversario concretara su objetivo.

Navarrete había evitado que llegara la igualada, pero a los 75 minutos intentó cortar un servicio largo al área que buscaba rematar el francés Florent Malouda, chocó con éste y dejó suelto el esférico para que el atacante galo empujara el esférico al fondo y aún el joven Armando Sánchez a medio metro no pudo reaccionar para alejarlo.

A seis minutos del final llegó la voltereta, obra de John Terry, donde el descuido de su joven marcador por dos segundos permitió al Capitán del Chelsea rematar con la testa y vencer a Navarrete.

Los canteranos de las Águilas quisieron salvar el resultado, pero los huecos que dejaron cerca estuvieron de costar otra anotación en contra, además que no fabricaron alguna llegada clara para lograrlo.

Ahora, América encarará la Copa Panamericana, donde enfrentará la próxima semana al Alianza de Lima y al Boca Juniors los días 18 y 20 del presente, ambos duelos a disputarse en Phoenix, Arizona.

El arbitraje corrió a cargo del estadounidense Kevin Stott, quien tuvo una regular actuación. Mostró cartulinas preventivas a Juan Carlos Mosqueda y a Jesús Mosqueda, por América, así como a Lassana Diarra, por los europeos.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Armando Navarrete, Oscar Rojas (Omar Tena, 65), Duilio Davino (Rodrigo Iñigo, 46), Ricardo Rojas (Armando Sánchez, 46), Ismael Rodríguez (Carlos Infante, 46), Germán Villa (Guadalupe Zavala, 46), Alejandro Arguello (Jesús Mosqueda, 46), Juan Carlos Mosqueda (Fernando Julien, 46), Raúl Alvin Mendoza (Joaquín Martínez, 79), Santiago Fernández (Daniel Marquez, 46) y Federico Insúa (Diego Cervantes, 46). DT Luis Fernando Tena.

CHELSEA: Peter Cech (Carlo Cudicini, 46), Glen Johnson (Scott Sinclair, 77), John Terry, Claude Makelele (Ricardo Carvalho, 46), Tal Ben Haim (Shaun Wright-Phillips, 46), Jack Cork (Sam Hutchinson, 46), Frank Lampard (Lassana Diarra, 46), Arjen Robben (Salomon Kalou, 46), Joe Cole (Michael Essien, 46), Andrei Schevchenko (Didier Drogba, 46) y Steve Sidwell (Florent Malouda, 46). DT Jose Mourinho.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×