La familia Esqueda, muchas millas de apoyo

Seguramente sus tarjetas de viajero frecuente han de estar repletas de millas por los viajes constantes que han hecho de un tiempo a la fecha. Y no se debe a que sean futbolistas profesionales o...
 Seguramente sus tarjetas de viajero frecuente han de estar repletas de millas por los viajes constantes que han hecho de un tiempo a la fecha. Y no se debe a que sean futbolistas profesionales o políticos destacados, simplemente a que la familia Esqueda h

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Miécimo da Silva, Río de Janeiro, 15 de Julio de 2007

  • Mi familia significa todo en mi vida: Quique

Seguramente sus tarjetas de viajero frecuente han de estar repletas de millas por los viajes constantes que han hecho de un tiempo a la fecha. Y no se debe a que sean futbolistas profesionales o políticos destacados, simplemente a que la familia Esqueda ha viajado por cualquier lugar a donde va Enrique.

Si lo hicieron en Perú y Culiacán, porqué la familia Esqueda no habrían de viajar a Río de Janeiro, Brasil, donde Enrique Esqueda está participando con la Selección Panamericana.

Robaron cámara durante el Mundial de la Selección Sub-17 en el 2005 y desde entonces lo han hecho a donde quiera que van, ya que Enrique Esqueda padre, Juliana madre y Juliana hija, así como Carlín, incondicional amigo de la familia, viajan a los partidos de su hijo con todo un show mexicano con tal de que Quique les regale una sonrisa con sus goles.

Y lo hacen al precio que sea. En el Premundial de Culiacán, al inicio del presente año, todo fue comodidad debido a que se contaba con todas las facilidades para la travesía.

No así en Río de Janeiro, donde tuvieron severas complicaciones para conseguir un vuelo a Brasil, debido a que Enrique estaba contemplado para viajar a Canadá para representar a México con la Sub-20 y de último momento fue cepillado por el estratega Jesús Ramírez.

De hecho, Juliana, madre de Enrique, recuerda que ya se tenían los tours y hospedajes por Canadá para acompañar a su hijo debido a que ya había recibido una carta notificándole que estaría con la Sub-20, y al final de cuentas no fue así.

Fue por lo anterior que el pasado viernes la familia Esqueda debió dormir algunas horas en la carretera que va de Sao Paulo a Río, ya que el autobús se descompuso antes de llegar a su destino.

"Ya no encontramos boleto para venir acá y tuvimos que irnos a Sao Paulo y después de ahí en camión, que por cierto se descompuso y no nos quedó más que sacar un cobijas y esperar a que nos rescataran", recuerda.

Pero parece que no les pesan los sacrificios con tal de ver a su hijo. Poco antes de que Enrique marcara el gol del empate ante Bolivia, la familia Esqueda había sido grabada por las cámaras del reducido estadio debido al escándalo que armaron para alentar al equipo.

"Mi familia significa todo en mi vida porque sin ellos no hubiera llegado a donde estoy, me alientan cada que tengo partido, cada que estoy de viaje, cada que estoy concentrado y la verdad es que su presencia, por ejemplo aquí en Río me ayuda muchísmo para jugar", concluye Quique, también jugador de las Águilas del América.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×