Nos avisaron a destiempo: Isidoro García

El Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro García, denunció que fue muy a destiempo el anuncio que le hicieron sobre la posibilidad de que podía integrar en su grupo a tres...
El Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro García, denunció que fue muy a destiempo el anuncio que le hicieron sobre la posibilidad de que podía integrar en su grupo a tres jugares mayores de 20 años, razón que en el partido de este do
 El Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro García, denunció que fue muy a destiempo el anuncio que le hicieron sobre la posibilidad de que podía integrar en su grupo a tres jugares mayores de 20 años, razón que en el partido de este do

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Miécimo Da Silva, 15 de Julio de 2007

  • Reconoció que se equivocó el poner pocos minutos a Ever Guzmán

El Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro García, denunció que fue muy a destiempo el anuncio que le hicieron sobre la posibilidad de que podía integrar en su grupo a tres jugares mayores de 20 años, razón que en el partido de este domingo pesó ante Bolivia.

Al finalizar el juego en el que el Tri igualó 1-1, el estratega dijo que Limberg Gutiérrez y Luis Gatty sí le complicaron el juego a sus muchachos por ser elementos mayores de 20 años.

"Siempre es complicado, nosotros no recurrimos a esa situación, confiamos plenamente en los hombres que tenemos, así que fue un buen partido, un buen parámetro este partido."Era muy obvia la deferencia de ellos con nosotros, pero al final nosotros confiamos plenamente en los hombres que tenemos", mencionó Isidoro.

Añadió que aunque sí fueron enterados de la autorización de CONCACAF, se les dijo una semana antes, por lo que ya no hubo el tiempo necesario para poder llamar a tres mayores.

"Siempre tuvieron esa problemática, que CONCACAF no daba el aval, que siempre sí y al final nos avisaron una semana antes que sí se podía pero ya era imposible traer tres mayores", recordó.

El ex estratega del Atlante admitió haberse equivocado al ingresar al delantero Ever Guzmán demasiado tarde, pese a que se sabe de sus facultades para anotar en tiempos de premura.

"Puede ser (que haya ingresado tarde a Ever), pero las circunstancias de repente me obligaban a no meterlo tan rápido, sabemos de las facultades de Ever Guzmán como nueve, tal vez me haya tardado un poco en el cambio de él pero a veces es de sabios reconocer que te equivocas", dijo.

El estratega reveló haberles pedido calma a sus jugadores en el medio tiempo, con la intención de que se lograra manejar el partido y al menos sacar el empate.

"Simplemente les dije que tuvieran las suficiente calma para manejar el partido porque estábamos abajo en el marcador, que no era fácil y que teníamos que tener paciencia y buscar ganarlo", concluyó.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×