México 1-1 Bolivia... Rescata Tri Panamericano empate en su debut

-La Galería del partido
-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 15 de Julio de 2007

  • Su próximo rival será Venezuela

-La Galería del partido

Pudo irse al frente desde el primer tiempo y sin embargo, México esperó hasta la segunda mitad, ya que estaba abajo en el marcador y con un hombre menos, para despertar e igualar 1-1 ante la Selección de Bolivia.

En su debut en los Juegos Panamericanos, los dirigidos por René Isidoro García evidenció el corto tiempo que tuvieron para trabajar futbol en equipo, luego de que se dividió al Tri Panamericano y a la Sub-20 que representa a México en el Mundial de la especialidad en Canadá.

Lo que parecía un rival con aparente calidad modesta, terminó por complicarles en demasía el juego a los mexicanos, que por momentos tuvieron severos problemas en la defensa, donde retuvieron en exceso el balón y optaron por salir jugando al pelotazo.

A lo anterior se sumó el desconocimiento de la representación del futbol mexicano, que ignoraba que el Comité Organizador de los Juegos, en acuerdo con la CONCACAF, decidió que sí se podía echar manos de dos jugadores mayores de 20 años.

Fue por ello que Christian Sánchez, central mexicano, tuvo severos problemas en su marca, con la movilidad de Limberg Gutiérrez, uno de los jugadores mayores de Bolivia, además de Luis Gatty.

Aún así México generó algunas jugadas de peligro en los primeros 45 minutos, pese a que la calidad del campo estaba en pésimas condiciones.

La más clara de ellas, fue justo al minuto 28 cuando Alejandro Berber tuvo en sus pies un servicio de Enrique Esqueda que abanicó solo frente a la portería y ya sin el portero rival.

Segundos después, llegó el primer tanto de los bolivianos por conducto de Limberg Gutiérrez que dejó impávido al representativo mexicano, que no esperaba encontrar mayores complicaciones en el rival.

Ya en el complemento, México más allá de verse mejor, bajó la guardia y permitió los desbordes de los laterales bolivianos y en su momento, tuvo el riesgo de quedar abajo por dos goles, sin embargo, el portero Sergio Arias se encargó de detener un peligroso disparo de Gustavo Pinedo.

Fue entonces que en una de las escasas aproximaciones del Tri, Enrique Esqueda, atacante mexicano que milita con las Águilas del América, recibió una falta en los linderos del área y el tiro libre fue convertido por él mismo, en un golazo que se anidó en el ángulo izquierdo de la cabaña de Carlos Lampe.

El próximo encuentro de los mexicanos será ante la Selección de Venezuela el miércoles y finalmente cerrará con el representativo de los Estados Unidos.

La clasificación a la segunda ronda para México dependerá de avanzar como primer lugar o ser el mejor segundo de los tres grupos.

-La Galería del partido

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×