La prensa brasileña consideró que la Selección Brasileña humilló a Argentina

La prensa brasileña consideró hoy que la Selección de este país sudamericano "humilló" a su similar de Argentina en la Final de la Copa América de Venezuela, tras el triunfo por 3-0 de la víspera...
 La prensa brasileña consideró hoy que la Selección de este país sudamericano "humilló" a su similar de Argentina en la Final de la Copa América de Venezuela, tras el triunfo por 3-0 de la víspera en la Ciudad de Maracaibo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2007

  • Destacaron la ausencia de varias figuras brasileñas

La prensa brasileña consideró hoy que la Selección de este país sudamericano "humilló" a su similar de Argentina en la Final de la Copa América de Venezuela, tras el triunfo por 3-0 de la víspera en la Ciudad de Maracaibo.

El diario O Globo tituló "selección humilla a Argentina, hace tres goles y conquista el Bi de la Copa América" gracias a la "táctica, la marcación y fiereza" del equipo del técnico Dunga, quien consiguió su primer título como seleccionador brasileño.

"Brasil confirmó el domingo que, en una Final, su camiseta pesa más que la de Argentina, ahora un viejo cliente. Por tercera vez consecutiva la selección derrotó a los hermanos (argentinos) y obtuvo el octavo título de la Copa América", añadió.

Acotó que "si hace tres años la victoria fue dramática en los tiros penales y hace dos un verdadero chocolate por 4-1 en la Copa Confederaciones, Brasil presentó esta vez una tercera manera devencer a los argentinos".

Explicó que "con mucha aplicación táctica, marcación y fiereza, la victoria del equipo comandado por  Dunga consagró a un cuadro que comenzó vacilante, pero que se supo erguir en la competencia y hacer su mejor juego en la Copa América justo en la Final".

O Estado de Sao Paulo indicó por su parte que Brasil, "sin sus principales estrellas", derrotó a Argentina y conquistó su octava Copa América, en un triunfo que respalda a Dunga como seleccionador para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario brasileño recordó que Dunga no contó en el equipo con figuras como Kaká y Ronaldinho Gaúcho, mientras que el técnico argentino Alfio Basile sí alineó con sus máximas figuras: Lionel Messi, Carlos Tévez y Hernán Crespo.

El periódico Correio Braziliense tituló "Brasil golea a Argentina y es campeón de la Copa América" y acotó que la escuadra de Dunga jugó la víspera "contra una selección mejor preparada, con más experiencia y completa" que la brasileña.

"Capitán en la conquista del Tetracampeonato Mundial en 1994, Dunga más de una vez obtuvo el resultado con su futbol de resultados. Esta vez, sin embargo, el éxito en la final no vino en los penales. Si la actuación no fue maravillosa, al menos trajo la copa", añadió.

El diario Folha de Sao Paulo señaló en su portada "Brasil revive 2004, gana fácil a Argentina y conquista la Copa América" y consignó que los argentinos "ganaron sus cinco compromisos anteriores y dieron espectáculo en algunos juegos, arrancando numerosos elogios".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×