Irenio Soares ya llegó a Veracruz para incorporarse con los Tiburones

Este martes, los Tiburones Rojos de Veracruz disputarán su cuarto juego de preparación rumbo al torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
 Este martes, los Tiburones Rojos de Veracruz disputarán su cuarto juego de preparación rumbo al torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver; 16 de Julio de 2007

  • Los Tiburones jugarán su cuarto encuentro de preparación

Este martes, los Tiburones Rojos de Veracruz disputarán su cuarto juego de preparación rumbo al torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Aunque los resultados suelen pasar a segundo término en este tipo de compromisos, el saldo arroja dos triunfos del conjunto dirigido por Nery Alberto Pumpido y una derrota sufrida la semana pasada 3-2 contra los Dorados de Sinaloa.

El duelo de mañana  será en contra del equipo de Segunda División de Mérida en Yucatán; de ahí, el equipo regresará el miércoles al medio día para entrenar por la tarde en Veracruz y preparar el compromiso ante San Lorenzo de Argentina que servirá como marco para la presentación del equipo ante su afición en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Por otra parte, luego del duro golpe que representó la muerte de su padre, el brasileño Irenio Soares arribó a Veracruz y entrenó por primera vez en este puerto.

"Pasé por un momento difícil pero ahora queda trabajar para tener un ritmo de juego, comenzar a entrenar y ya para el primer partido pueda jugar", declaró entrevistado en el hotel de concentración.

-¿Afectará tu ritmo de juego el no haber hecho la Pretemporada completa con el equipo- "Un poco, mi papá enfermó el 25 de Mayo, me quedaba con él en el hospital y no había mucho tiempo de entrenar a parte. En Cancún estaba haciendo las cosas muy bien pero tuve que ir a Brasil pero ahora con la cabeza buena ya, comenzar a entrenar y ojalá que ya para el primer partido pueda jugar". -¿Cuándo te vas a integrar al primer equipo?- "Hablé con Nery (Pumpido) y dijo que a más tardar el miércoles ya están acá y de inmediato me integro con los compañeros".

-¿Cómo te cae la noticia de venir al puerto con los Tiburones Rojos- "Bien, es una ciudad muy buena, la gente también es muy amable y eso es importante para el jugador. A pesar de que el equipo está jugando el descenso y está en una posición difícil el objetivo es clasificar para olvidarnos del descenso".

-¿Hay más responsabilidad por ocupar una plaza de extranjero?-  "Sí, a donde vas siempre va a haber responsabilidad, tienes que asumirla y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible".

-¿Qué te dice el equipo que se ha conformado con jugadores extranjeros, los mexicanos procedentes de Tigres?- "Es un buen equipo, se reforzó muy bien y podemos estar para grandes cosas. Estuve con Nery Pumpido en Tigres, es una persona muy tranquila, le gusta entrenar y deja al jugador jugar tranquilo, estoy contento de tener su confianza, agradecido por haberme esperado durante tanto tiempo, no fue posible venir antes pero ahora hay que trabajar y demostrarlo en la cancha".

Irenio Soares recordó que no es la primera vez que llega a un equipo con problemas de descenso pues ya vivió esta situación con San Luis, "pero el grupo se comprometió muy bien tanto fuera como dentro de la cancha, aquí no puede ser diferente y debemos pensar en clasificar y hacer grandes cosas".

El mediocampista brasileño realizó entrenamiento vespertino bajo las órdenes del profesor Alberto Aguilar en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente junto con sus compañeros que no hicieron el viaje a Mérida. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×