Directiva y barras de Atlas se comprometen

El fin de semana el Presidente de Atlas Fernando Acosta lo advirtió; ante los lamentables hechos ocurridos el pasado martes en Colomos por algunos integrantes de las barras, se tomaría medidas...
 El fin de semana el Presidente de Atlas Fernando Acosta lo advirtió; ante los lamentables hechos ocurridos el pasado martes en Colomos por algunos integrantes de las barras, se tomaría medidas importantes para erradicar la violencia y vandalismo con los g

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 17 de Julio del 2007

  • Hay un proyecto severo de credencialización
  • El fundador de la Barra 51, intentará erradicar a los vándalos

El fin de semana el Presidente de Atlas Fernando Acosta lo advirtió; ante los lamentables hechos ocurridos el pasado martes en Colomos por algunos integrantes de las barras, se tomaría medidas importantes para erradicar la violencia y vandalismo con los grupos de animación rojinegros.

Mientras algunos automóviles de algunos jugadores aún conservan los rayones de "51" en la lámina, la dirigencia atlista se reunió con los líderes de las barras para tratar el penoso acontecimiento, Fernando Moncada fundador de la Barra 51 mencionó a Medio Tiempo a que conclusiones llegaron con su Directiva.

"Prácticamente fue un compromiso de todos con nuestro equipo, de trabajar desde nos corresponda para evitar hechos tan lamentables como los que se suscitaron la semana pasada en el partido ante Santos, en lo que se suponía sería un partido para disfrutarlo terminó en algo muy desagradable.

"Quiero mencionar que son minoría estas gentes que están dando problema, porque en realidad el grueso de la barra son personas que quieren mucho a este equipo, lástima que por algunos delincuentes e inadaptados se pierda tanto en imagen, lo peor de todo es que ni siquiera les interesa el futbol ya que sólo es crear problemas", explicó Moncada.

Siendo uno de los fundadores de la famosa barra atlista, Fernando señaló que regresará a tomar las riendas de la porra con la intención de erradicar a estos vándalos, además aceptó que ya hay un proyecto para que cada elemento del grupo de animación sea detectable para su Directiva.  

"Me voy a involucrar un poco más, ya estaba muy alejado de esto, así me lo pidió la Directiva, voy a retomar algunas situaciones que ya habíamos dejado de lado, junto con gente de la vieja guardia de la Barra 51 vamos a retomar esto y vamos regresarle la grandeza a la barra pero sin violencia.

"Desgraciadamente se escudan en el anonimato de la barra por lo que es muy complicado detectarlos, por ahí ya se entregó un buen proyecto para erradicar a estas personas y alejarlos de nuestro estadio. Se pretende credencializar a la gente pero de una manera muy severa, en donde aquellos malos elementos se alejen por sí solos", finalizó Fernando.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×