En su momento se sabrán muchas cosas: Guardado

Guardado le hace honor a su apelativo y se reserva su punto de vista sobre la gente que habló mal de él. Hay que recordar que cuando comenzaron las pláticas entre el representante de Andrés (Mario...
 Guardado le hace honor a su apelativo y se reserva su punto de vista sobre la gente que habló mal de él. Hay que recordar que cuando comenzaron las pláticas entre el representante de Andrés (Mario Ordiales) y del PSV, los rojinegros se enojaron tanto con

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Martes 16 de Julio de 2007

  • "Yo siempre he sido rojinegro"
  • "Se mal informó en muchas cosas... por manchar mi reputación"

Guardado le hace honor a su apelativo y se reserva su punto de vista sobre la gente que habló mal de él. Hay que recordar que cuando comenzaron las pláticas entre el representante de Andrés (Mario Ordiales) y del PSV, los rojinegros se enojaron tanto con la "Pulga" Ordiales, como con el elemento. Argumentaron que se les hacía una falta de respeto que primero le dijeran a la televisora, en este caso Televisa de las pláticas, antes que a los dirigentes, decían que no eran las formas de manejarse.

Después del pronunciamiento de Fernando Acosta Martínez, varios medios de comunicación se subieron al navío de las críticas y los inquisidores del seleccionado fueron al bosque de La Primavera por leña verde y buscaron el cadalso para quemar a Andrés por insinuar que era su momento de irse a Europa, que le gustaría seguir su carrera en el Viejo Continente. Para algunos comunicadores estas palabras eran sinónimo de herejía.

"En su momento se sabrán muchas cosas que pasaron, sobre todo en este viaje, tanto con la Directiva, como con la prensa. Todo en su momento y las cosas caen por su propio peso. Estoy tranquilo agradecido con mi Directiva, pero sí hubo cosas que no me gustaron mucho. No sé si lo hacían por pararse el cuello, o para hacer quedar mal al jugador y entonces lo único que le puedo decir a la afición es que yo siempre he sido rojinegro. Me entregué al 100 por ciento en cada partido, en cada minuto y es lo mismo que quiero hacer allá en el Deportivo", señaló el jugador.

Andrés aprovechó el espacio que le brindó Medio Tiempo, para esclarecer esta situación. Pues cierto era que quería irse del Atlas, pero nadie decía que era un paso inevitable en la ascendiente carera de José Andrés.

"Aclarando un poco las cosas que se hablaron en mi estancia en Venezuela, se mal informó en muchas cosas. Por vender una mejor noticia, por hablar mal de mi persona, por manchar mi reputación, no sé, pero ¿cómo voy a hablar mal del Atlas? De esta institución que me ha dado todo".

-¿Crees tener la conciencia limpia y tranquila?- "Exactamente, tengo la conciencia muy limpia. Que no dejé de entregarme nunca. Dicen por ahí que le debo mucho al Atlas. Sí, les debo mucho. En mi formación y todo eso. Pero en el tiempo que estuve aquí trate de darles las gracias entregándome dentro de la cancha y aparte en el banco van a tener siete millones de Euros. Así que creo que ya no les debo mucho".

Andrés acudió al entrenamiento del Atlas, pero ahora no se puso la rojinegra, pues se debe al Deportivo, mas aprovechó estas horas de descanso para saludar a los viejos conocidos. Por cierto, no se salvó de la pamba.

La familia de este jugador, quien es la nueva contratación del Deportivo La Coruña, aseguró que su padre, don Andrés Guardado, estuvo a punto de ir a Colomos a limpiar el nombre de su vástago, pues consideró insano la imagen que estaban proyectando del más chico de sus tres hijos.

"Mi papá cuando veía o escuchaba estas cosas, le daban ganas de venir al club y agarrarse a todos, porque mi papá mejor que nadie me conoce y sabe lo que siento por este club, pero es cuestión de familia. Yo le dije que se quedara tranquilo, que en su momento se van a arreglar las cosas y la gente se dará cuenta de quiénes son los mala leche y quiénes quieren hacer quedar mal al jugador".

Guardado no se amilana por estas circunstancias, es el momento de festejar. Después, ya lo dijo él, todo caerá por su propio peso. O Por su propio precio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×