Fuimos la mejor Selección del Mundial: Ramírez

La Selección Nacional Sub-20 regresó esta noche a la capital mexicana y a su llegada el timonel Jesús Ramírez consideró que a pesar de haber caído ante Argentina en Cuartos de Final del Mundial de...
 La Selección Nacional Sub-20 regresó esta noche a la capital mexicana y a su llegada el timonel Jesús Ramírez consideró que a pesar de haber caído ante Argentina en Cuartos de Final del Mundial de la categoría en Canadá, fueron la mejor escuadra de la com

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Julio de 2007

  • "Estos jóvenes le darán muchos triunfos a México"
  • "Influyó árbitro en la derrota"
  • Caos en la rueda de prensa 

La Selección Nacional Sub-20 regresó esta noche a la capital mexicana y a su llegada el timonel Jesús Ramírez consideró que a pesar de haber caído ante Argentina en Cuartos de Final del Mundial de la categoría en Canadá, fueron la mejor escuadra de la competición.

"Duele la derrota, es obvio porque este equipo estaba para más, estoy convencido que el mejor equipo del Mundial fuimos nosotros, aunque ya estemos aquí en casa desafortunadamente, pero llegar y en Canadá gente extraña que te diga que somos candidatos para ganar la Copa del Mundo, es algo muy positivo", dijo.

En conferencia de prensa realizada en el aeropuerto capitalino, Ramírez negó que el no haber llegado a la Final del Mundial haya sido un fracaso, al contrario, agregó que México tiene a un puñado de talentos que un futuro dará grandes satisfacciones.

"Hemos ganado un grupo de jóvenes que le van a dar muchos triunfos a México más adelante, ahorita es obvio que se den ataques, antes en las Selecciones Menores los medios solamente daban los resultados, hoy les exigen, se molestan porque no pudimos llegar a la Final, eso es muy bueno, habla de que se está haciendo un muy buen trabajo", explicó.

Sobre la derrota ante el conjunto albiceleste, el estratega aseguró que México fue superior, que tras un análisis llegó a esa conclusión, pero que lamentablemente, ellos metieron su ocasión de gol, además de que el silbante tuvo un mal desempeño.

"Fue un partido como lo habíamos vislumbrado, muy parejo, ellos simplemente tuvieron dos oportunidades de gol en el partido, nosotros estuvimos ahí, pero no tuvimos esa certeza de meter la pelota y muy hostigados por el arbitraje, el equipo argentino regañó constantemente al árbitro", mencionó.

Ramírez reiteró que el lema de FIFA sobre el "Juego Limpio" es sólo eso, pues en la práctica los argentinos no lo respetaron.

"Manejaron hasta a los baloneros, el Flair Play era solamente un slogan, nosotros no nos vamos a la trampa para ganar, tratamos de ganar como debe de ser, cualquiera puede ganar, nuestro equipo fue mejor, ya vi el video y estoy convencido, desgraciadamente, el gol lo metieron ellos", señaló.

Ramírez añadió que espera que la mala actuación del nazareno en el juego de ayer, sólo haya sido consecuencia de un juez mal preparado, y no de una consigna contra México.

"Influyó el arbitraje, no quiero hablar mucho de eso, pero sí influye bastante, el día de ayer fue una situación muy clara de cómo un pésimo arbitraje, es lo que quiero pensar que fue un tipo incompetente, que le marcó muchas cosas a los rivales y a nosotros prácticamente nada", indicó.

Para el estratega, esta generación no se perderá, ya que estos jugadores poseen una fortaleza mental diferente y podrán aportar mucho al Tricolor.

"Todos nos hemos visto beneficiados y hoy en día creo que la Selección Mayor podrá contar con jugadores con una capacidad de logros, una gran mentalidad", concluyó.

Jesús Ramírez terminará su contrato en Diciembre, pero hay la posibilidad de que pueda dirigir al representativo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos, donde podrían alinear estos mismos jóvenes Sub-20.

Durante la conferencia, se vivió un caos por la desorganización, ya que personal de la Federación Mexicana de Futbol cortó la rueda de prensa para que se los fotógrafos pudieran tomar una foto completa de todo el equipo Sub-20, pero acto seguido, se llevaron a los jóvenes por una puerta aledaña, lo que derivó en una persecución dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre reporteros y jugadores, sin que pasara a mayores.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×