Aprueban el reglamento de la Primera 'A' que arranca el 3 de Agosto

El Secretario General de la Primera División "A", Enrique Bonilla, informó que fue aprobado el Reglamento de Competencia, calendario y grupos para el torneo Apertura 2007, que iniciará el 3 de...
 El Secretario General de la Primera División "A", Enrique Bonilla, informó que fue aprobado el Reglamento de Competencia, calendario y grupos para el torneo Apertura 2007, que iniciará el 3 de Agosto y concluirá el 15 o 16 de Diciembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2007

  • La Final, entre el 12 y 16 de Diciembre

El Secretario General de la Primera División "A", Enrique Bonilla, informó que fue aprobado el Reglamento de Competencia, calendario y grupos para el torneo Apertura 2007, que iniciará el 3 de Agosto y concluirá el 15 o 16 de Diciembre.

Otro punto que resaltó el directivo fue que el plazo para entregar documentación pendiente, así como el cierre de registros, se amplió del 20 de julio al 25 del mismo mes a las 19:00 horas, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Del calendario de competencia, Bonilla estableció que hasta la jornada 11, los equipos jugarán solamente contra los de su grupo y después deberán jugar contra rivales de los otros grupos, calificando a la Liguilla final los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Los Cuartos de Final se llevarán a cabo el miércoles 28 o jueves 29 de Noviembre en la ida y el sábado 1 y 2 de Diciembre los encuentros de vuelta.

Las Semifinales de ida se efectuarán el miércoles 5 y jueves 6 de Diciembre, y la vuelta se jugará el sábado 8 y domingo 9 de ese mes.

La Final de ida se efectuará el miércoles 12 o jueves 13 de Diciembre y la vuelta el 15 o 16 de del mismo mes, mientras que el torneo Clausura 2008 comenzará el 11 de Enero y finalizará el sábado 31 de Mayo o domingo 1 de Junio del próximo año.

En el Grupo Uno estarán: Querétaro, Salamanca, Sinaloa, León, Colima, Tijuana, Durango, Tapatío, Santos Laguna, Tecos, Académicos y Monarcas Morelia.

En el Grupo Dos estarán: Cruz Azul, Coatzacoalcos, Indios de Juárez, Pumas-Morelos, Correcaminos, Socio Águila, Rayados, Lobos, Tampico Madero, Tigres "B", Atlético Mexiquense y Jaguares.

Bonilla dio a conocer también los cambios de nombre y sede: "Académicos cambia de sede a Tonalá; Celaya se va a Querétaro; Pegaso Real de Colima se convierte en Real de Colima; Tigres Mochis se va a Reynosa y jugará como Tigres B, además de Pachuca Jrs., que ascendió y participará como Jaguares de Tapachula"

Y agregó que "el club Monarcas utilizará la franquicia del club Querétaro que descendió e iniciará de cero la tabla de cociente, con el nombre de Atlético Morelia Primera A".

También informó que hasta el momento solamente 12 equipos han solicitado la certificación, única e insalvable situación que les permitirá aspirar al ascenso y en caso de ser últimos en la tabla de cocientes tampoco los evade del descenso. La fecha para llevar a cabo la certificación se cierra el 5 de Octubre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×