Con lágrimas, Andrés dejó a su 'Fiel'

-Las imágenes del partido
 -Las imágenes del partido

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 18 de Julio de 2007

  • Se dejaron ver muchas mantas con despedidas

-Las imágenes del partido

Andrés en estos últimos días está pensando en su nuevo equipo. En las calles de Galicia, en los colores azul y blanco, en las órdenes de Lontina jugando de mitad de cancha hacia el frente e inclusive también se imagina disfrutando de los mejores mariscos del Mediterráneo. Pero esta noche en su mente no existió otra cosa que no fuera brindar los mejores 15 minutos de su vida para la gente que vino a verlo despedirse, a levantar las manos en señal de agradecimiento, con lágrimas en los ojos, mientras su esposa en la tribuna también miró con nostalgia la cancha donde Andrés debutó y se convirtió en la promesa del futbol mexicano que hoy está convertida en una realidad, esa realidad que firmó un millonario contrato que es récord en nuestro balompié.

Antes del encuentro se vio en la tribuna poniente del Jalisco, una manta con la leyenda "te llevamos Guardado en el corazón", muestra del cariño que se lleva el zurdo de la estancia a La Coruña.

Esa misma bandera de agradecimiento se volvió a desplegar en el minuto 30';, justo después de que San Lorenzo convirtió su primer gol de la noche.

Romano lo recibió en el área técnica, masculló algunas palabras con el cigarrillo en los dientes, le dio una palmada en la espalda y lo mandó a la cancha a realizar su última gesta en la cancha del Jalisco hasta quién sabe cuándo.

Su ingreso a la cancha fue más gritado que un gol ante Chivas de último minuto. Volaron papeles, vítores y aplausos de los poco más de 20 mil almas que lo vinieron a despedir.

Guardado Hernández entró al campo con más enjundia que buen futbol, obvio, quiso retribuir a la tribuna en la medida que lo ovacionaban y la respuesta de la gente lo rebasaba, no así en su entusiasmo.

Ese mismo ánimo por destacar en esos quince minutos lo llevaron a cometer errores, pero también a tocar la pelota y buscar los huecos para tocar el balón a sus compañeros.

El árbitro Paul Delgadillo pitó el final de los primeros 45 minutos y fue el primero en darle el abrazo y desearle suerte en su aventura ibérica.

Acto seguido, apareció la plana mayor del Zorro.

"Un aplauso para Andrés Guardado Hernández", pidió el sonido local para el que tiene un boleto de avión a España con la consigna de triunfar.

"Buenas noches, qué les puedo decir", dijo entre los "¡olé, olé, Andrés, Andrés!" de toda la afición, "gracias a todos, a la "Fiel" y a la gente, a los directivos, seré siempre rojinegro, gracias", dijo, mientras desbordaban las lágrimas de "La Joya".

Pedro Infante fue el privilegiado en darle el adiós a Guardado acompañado del mariachi entonando "Las Golondrinas", tema de la música vernácula popular que se utiliza para darle el sentimental adiós al que se le va a extrañar, como el vacío que ya se siente, que Andrés deja en la cancha y en la tribuna.

Se va Andrés Guardado, pero deja en el corazón y en la memoria el recuerdo al zurdo que desbordó siempre por la izquierda y que pateaba con furia de media distancia, convirtiéndose en el estandarte del Zorro en los últimos años.

-Las imágenes del partido

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×