Es oficial: Corona se queda en Tecos

-Las imágenes del partido de presentación
 -Las imágenes del partido de presentación

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 17 de Julio de 2007

  • Que se quede Adán Vergara, depende de Franco
  • Esperan a la FIFA en caso de Mauro Cejas
  • Villa y Droguett, difícil que salgan

-Las imágenes del partido de presentación

Se acabaron las especulaciones, se acabaron las opciones, las posibilidades y las puertas entreabiertas para el cancerbero José de Jesús Corona, quien todavía tenía una posibilidad de emigrar de la Autónoma de Guadalajara cabía algún otro equipo nacional.

Hasta esta tarde, existía la posibilidad de que Corona fuera colocado por parte de su club, Tecos, en el draft de Seleccionados, sin embargo su Presidente, Antonio Leaño, confirmó que no hay posibilidad alguna de que "Chuy" emigre del nido zapopano.

"Él no va al Draft de seleccionados, es un hecho que se quedará con nosotros cuando menos un torneo más a cumplir con Tecos. No hay manera de pensar en su salida", sentenció de forma tajante, en exclusiva a Medio Tiempo.

Y es que, a principios de semana, Corona Rodríguez había firmado ya su contrato que lo ligará a Tecos por los siguientes dos años.

FRANCO TIENE LA PALABRA CON ADÁN VERGARA

En el caso del chileno Adán Vergara, quien tiene que decidir su futuro será el propio técnico Darío Franco, ya que según el dirigente, no cabe la posibilidad de traer a un extranjero para cubrir un lugar en la banca, por lo que la única puerta que tiene Vergara para permanecer en Tecos es que Franco decida cambiar su esquema de cuatro hombres en el fondo, a jugar con tres zagueros centrales, y sólo así se quedaría.

"Es un tema que estaremos insistiendo, de aquí a mañana lo tenemos que resolver, pero prácticamente el técnico pretende jugar con línea de cuatro y traer a Adán para tenerlo en la banca no sería conveniente, veremos si se cambia el sistema o si le damos para atrás", dijo.

La dirigencia cumplió en traerle diferentes posibilidades al técnico, "él (Franco) buscaba opciones para el medio campo pero tenemos demasiadas opciones para jugar en contención, si viene y se queda, bienvenido y creo que el equipo quedará mejor reforzado", indicó.

A ESPERAR A LA FIFA

Sobre el caso de Mauro Cejas, el límite que se pone Tecos es de una semana para esperar que FIFA determine a quién deberá pagar su respectivo porcentaje, en la querella que se encuentran el club de la Tercera División de la Argentina, Temperley, y Newell’s Old Boys.

"Eso lo tiene que determinar FIFA una vez que dé la autorización de su pase, nosotros estamos a la espera de que nos den el pase provisional y una vez que se dé, la FIFA tendrá que determinar qué porcentaje corresponde a cada quien. Tecos es respetuoso de los derechos que se tengan de parte de cualquier club y estamos dispuestos a cumplirlo", expuso.

VILLA Y DROGUETT

En el caso de Emanuel Villa y Hugo Droguett, sus posibilidades de emigrar son realmente remotas.

"Por ahí se hablaba que había un club español interesado en hacer un ofrecimiento, pero mientras más se acerque el torneo más difícil es, tendría que ser una oferta muy atractiva porque iríamos contra reloj en buscar un sustituto para él y sería muy difícil, es igual en el caso de Droguett y cada vez es difícil que salgan", dijo.

Por cierto, en el caso de Villa, adelantó que en este mes se podría dar una resolución por parte de la FIFA, y así determinar a quién debe pagar Tecos, si al jugador o al Atlas.

"Sigue el estatus en las mismas condiciones, parece que están por resolver en este mes y veremos a quien tenemos que pagar", concluyó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×