Explica Cuellar modificaciones ante Panamá

Las cuatro modificaciones que presentó Leonardo Cuellar para el juego de este miércoles ante Panamá obedecieron al conocimiento que se tenía previamente del rival del que sabían, requeriría de...
 Las cuatro modificaciones que presentó Leonardo Cuellar para el juego de este miércoles ante Panamá obedecieron al conocimiento que se tenía previamente del rival del que sabían, requeriría de mayor contacto y desgaste físico, según explicó el propio estr

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 18 de Julio de 2007

  • Aseguró que les levantó el estado anímico

Las cuatro modificaciones que presentó Leonardo Cuellar para el juego de este miércoles ante Panamá obedecieron al conocimiento que se tenía previamente del rival del que sabían, requeriría de mayor contacto y desgaste físico, según explicó el propio estratega del Tri Femenil panamericano.

En el juego, el cual se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de Miécimo da Silva, se presentaron Anjuli Ladrón de Guevara, Leslie Muñoz, Rubí Sandoval y María de Jesús Castillo, en sustitución de Pamela Tajonar, Mónica Vergara, Paola Morales y María Isabel Valdez, respectivamente y con relación al duelo anterior ante Argentina, donde por cierto, la aquera Tajonar cometió un error de último minuto que costó el partido.

"Desde luego hubo cambios porque conocemos la capacidad física y la potencia de Panamá en media cancha y salimos a buscar dividir el balón más y buscamos gente que estuviera más preparada", explicó el estratega.

Aunque algunas jugadoras negaron que la derrota ante Argentina haya mermado el ánimo del equipo, Cuellar admitió por el contrario que la victoria de este miércoles ante Panamá sirvió para elevar el estado anímico que se perdió en su momento.

"Hoy se recuperaron bien del golpe emocional de haber perdido ante Argentina en la última jugaba de partido, creo que han reaccionado bien, han hecho un buen partido, con mucho esfuerzo físico y creo que se empieza a sentir ya la competencia, porque veníamos nosotros de cuatro partido en China", dijo.

Si es que quieren salir bien libradas del próximo juego ante Estados Unidos, adelantó Cuellar, deben hacer el mejor partido del torneo para así conseguir avanzar a la ronda de Semifinales.

"Tenemos que hacer el mejor partido de nuestro torneo ante Estados Unidos para poder pensar en nuestra calificación", concluyó.

PARA WORBIS, SU LABOR SE QUEDÓ CORTA

Más allá de sentirse contenta por haber sido la autora de los dos goles marcados ante Panamá, Teresa Worbis, atacante del Tri Femenil Panamericano consideró que pudo hacer más por su equipo.

"Gracias a Dios tuvimos oportunidad de meter goles y yo meter dos, que desafortunadamente pudieron ser más, pero todavía tenemos chance en la situación en que estamos, si les ganamos a Estados Unidos podemos pasar y pelear una medalla", mencionó al finalizar en encuentro en las instalaciones del Miécimo da Silva.

"Siempre hemos estado con los ánimos de salir adelante y de ganar y si seguimos trabajando así podemos hacer muchas cosas", dijo.[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×