Andrés Ríos llegó a los Tiburones Rojos

El delantero argentino, Andrés Ríos, reportó con los Tiburones Rojos de Veracruz, se estrenó como goleador en el partido de preparación en que los escualos golearon 6-0 a Itzales de Mérida de la...
 El delantero argentino, Andrés Ríos, reportó con los Tiburones Rojos de Veracruz, se estrenó como goleador en el partido de preparación en que los escualos golearon 6-0 a Itzales de Mérida de la Segunda División y por la tarde realizó su primer entrenamie

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver. 18 de Julio de 2007

  • Tiene Pumpido equipo completo

El delantero argentino, Andrés Ríos, reportó con los Tiburones Rojos de Veracruz, se estrenó como goleador en el partido de preparación en que los escualos golearon 6-0 a Itzales de Mérida de la Segunda División y por la tarde realizó su primer entrenamiento en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Con la incorporación de Ríos, a poco más de dos semanas de que arranque el torneo, el equipo ahora sí se encuentra completo para el campeonato Apertura 2007, mientras que el Director Técnico Nery Alberto Pumpido, tendrá por primera vez reunidos a todos sus jugadores de cara al partido de presentación de este sábado contra el campeón de Argentina, San Lorenzo de Almagro.

El martes, los Tiburones Rojos de Veracruz jugaron en Mérida y golearon 6-0 a Itzales de la Segunda División. El primer tiempo terminó con un contundente 5-0. Héctor Mancilla se encargó de abrir el marcador en el estadio Carlos Iturralde Rivero, aprovechando un centro raso de Aldo de Nigris, con quien hizo dupla en la delantera.

El propio Aldo de Nigris se encargó de marcar el 2-0 favorable a los escualos. Alonso Sandoval convirtió el 3-0, Héctor Mancilla hizo su segundo de la tarde por la vía del penalti y Sindey Balderas se encargó de cerrar la cuenta 5-0 en la primera mitad.

En la parte complementaria, Veracruz convirtió el 6-0 por conducto del argentino Andrés Ríos, quien se incorporó ya a las filas de la plantilla rojiazul proveniente del Belgrano de Córdoba, Argentina.

Entrevistado esta mañana en Veracruz, el delantero argentino agradeció la oportunidad de vivir una nueva experiencia en el futbol mexicano y dijo sentirse comprometido con su nuevo equipo.

Se definió como un delantero con mucha movilidad, que por su físico hace una labor de sacrificio por el equipo y que se atreve de vez en cuando a hacer jugadas individuales.

En cuanto a su objetivo en el futbol mexicano, Ríos señaló: "Vengo a dar lo mejor que tengo, a dar mucha entrega, mucho profesionalismo y estoy con muchas ganas de progresar en el plano deportivo, sabiendo que México es una plaza muy importante para el futbol".

Y sobre la compañía de Franco Peppino, su compañero en el Belgrano de Córdoba, el nuevo refuerzo escualo apuntó, "es un buen amigo desde hace muchos años, compartimos muchas cosas juntas, tuvimos la suerte de venir al mismo club y ojalá que a los dos nos sirva como una experiencia muy grande porque tenemos muchas ganas de que al club le vaya bien y por ende también a nosotros".

Andrés Ríos aclaró que a pesar de los problemas que atraviesa el club Belgrano de Córdoba quien se fue a la quiebra, su situación contractual con Veracruz está clara y hoy  mismo firmó contrato por dos años.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×