Temperley se volvería el dueño absoluto de Mauro Cejas

Van tomando fuerzas sus reclamos. Tal y como lo dio a conocer desde hace unas semanas Medio Tiempo, el club argentino de la Tercera División Temperley, sigue reclamando ante la AFA el 50 por...
 Van tomando fuerzas sus reclamos. Tal y como lo dio a conocer desde hace unas semanas Medio Tiempo, el club argentino de la Tercera División Temperley, sigue reclamando ante la AFA el 50 por ciento de los derechos del atacante de Tecos Mauro Cejas, quien

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Zapopan, Jalisco. 17 de Julio del 2007

  • La FMF ya pidió a la AFA el pase internacional de Cejas
  • Sería histórica la cantidad que recibiría el Temperley
  • Temperley está en toda disposición de negociar con Tecos

Van tomando fuerzas sus reclamos. Tal y como lo dio a conocer desde hace unas semanas Medio Tiempo, el club argentino de la Tercera División Temperley, sigue reclamando ante la AFA el 50 por ciento de los derechos del atacante de Tecos Mauro Cejas, quien sigue mostrando tranquilidad a pesar del litigio que hay en su contra en su país.

El tema está en manos ya del propio Julio Grondona Presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina), ya se presentaron un sin fin de documentos donde avalan la huida del "Pitu" de Newell';s Olds Boys a pesar de tener contrato con ellos, y sólo esperan la resolución de la misma para determinar el futuro del joven atacante emplumado.

La novedad en esta novela es que el Temperley está tomando fuerza en litigio, ya que la deuda que tiene Newell';s Olds Boys (120 mil dólares por el último pago del 50 por ciento de los derechos), ha hecho que el cuadro de la Tercera División se perfile a llevar mano en las negociaciones, es decir, estaría siendo el dueño de Mauro Cejas, así lo confirmó Sergio Segovia Vicepresidente del Temperley.

"Debido a que Newell';s aún nos debe una cuota del 50 por ciento del pase de Cejas, esta deuda coloca a Newell';s en calidad de moroso y eso permite por una cláusula adicional número 3 que está en el contrato certificado en AFA que Temperley resuelva el contrato, es decir, significa que este jugador se volvería propiedad solamente de Temperley".

"Vamos a resolver el contrato que tenía el jugador con Newell';s a favor de nosotros y Cejas terminaría siendo nuestro, así que no lo podría contratar Tecos de manera libre o a un grupo de empresarios, al final si lo quieren se lo tendrían que comprar a Temperley".

"Presentamos a la AFA la solicitud para que se prohíba la transferencia del jugador, que no les llegue el pase internacional, que no se habilite al jugador por parte de FIFA hasta que no se resuelva el tema económico con Temperley".

"Eso se está dirimiendo en instancias administrativas en AFA, nosotros presentamos las pruebas que corresponden, es decir, los contratos y todos los papeles relacionados con el tema, ahora sólo esperamos la resolución de AFA y tenemos la confianza que será nuestro favor; sinceramente no queremos coartarle el derecho a Cejas de jugar, sólo queremos cobrar lo que en derecho nos corresponde", explicó Segovia.

TECOS PIDIÓ EL PASE INTERNACIONAL

Ahora que se pidió el pase internacional de Cejas vía Federación Mexicana de Futbol, los directivos del Temperley ya se frotan las manos, pues estarían por recibir una cantidad de dinero histórica para el modesto club (cerca de 2 millones de dólares), la cual sería destinada a sanear en demasía las deudas que llevaron al equipo a la banca rota. 

"Ya se pidió el transfer (pase) internacional la Federación Mexicana de Futbol, por eso nosotros reaccionamos y solicitamos a la AFA que no se le otorgue, así que no van a poder contar con el jugador aunque esté amparado, por lo que ya estamos esperando iniciar las negociaciones con la gente de Tecos".

"Sería histórica la cantidad que recibiría Temperley, ese dinero sería destinado a los comedores infantiles dentro del club, la verdad es que tenemos chicos que dan la vuelta a la cancha y se desmayan, aunque no se habla mucho acá en Argentina se está sufriendo mucho el tema del hambre y pobreza, nosotros no tenemos infraestructura y a pesar de eso tenemos un gran número de hinchas más grande que algunos equipos de la Primera A", aseguró el Vicepresidente del equipo argentino.

ESPERAN INICIAR LAS NEGOCIACIONES CON TECOS 

El problema no es complicado de resolver, con billetes verdes se solucionará el lío y por lo que parece todas las partes quedarán felices, el propio Sergio Segovia expresó a la Casa del Futbol que esperan pronto tener un acercamiento con la dirigencia emplumada, ya que no tiene duda de la honorabilidad que posee la UAG.

"Tecos va a tener que hablar directamente con nosotros, esto no quiere decir que se va a encarecer o abaratar el jugador, la negociación tendrá que hacerla directamente con Temperley, y no con Newell';s, Baroni o intermediarios.

"Por supuesto que estamos en toda disposición de negociar con Tecos, ahora hemos conocido el club un poco más entrando en Internet, nos hemos dado cuenta de que es un equipo de una importancia trascendental, que pertenece a una Universidad, sinceramente estamos en toda la disposición de tratar con la gente de Tecos", concluyó el Vicepresidente de Temperley.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×