Cruz Azul 3-2 Caracas... Primer triunfo de La Máquina con Markarián

El equipo Cruz Azul de México obtuvo su primer triunfo dentro de la Copa Panamericana, tras dar cuenta 3-2 al Caracas FC de Venezuela, en entretenido partido del Grupo 2 que se disputó en el...
 El equipo Cruz Azul de México obtuvo su primer triunfo dentro de la Copa Panamericana, tras dar cuenta 3-2 al Caracas FC de Venezuela, en entretenido partido del Grupo 2 que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Israel López y Sabah (2), los anotadores

El equipo Cruz Azul de México obtuvo su primer triunfo dentro de la Copa Panamericana, tras dar cuenta 3-2 al Caracas FC de Venezuela, en entretenido partido del Grupo 2 que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles del triunfo fueron obra de Israel López al minuto 36 y de Miguel Sabah en dos ocasiones, a los 68 y 79. Leonel Vielma, al 77, y Ever Espinoza, al 82, marcaron por Caracas.

Con este resultado, La Máquina Celeste se apoderó del primer sitio de dicho sector con cuatro unidades y se enfila a la final, en espera de lo que haga el Deportivo Cali de Colombia este viernes ante el Caracas que se quedó con cero puntos y está fuera de toda posibilidad.

Sin lograr aún la conjunción deseada, Cruz Azul mostró una ligera mejoría respecto a su primer duelo, principalmente de medio campo al frente, ya que en su línea defensiva tuvo fallas que no fueron bien capitalizadas por su rival.

Con un buen manejo de balón, el club venezolano por momentos puso en aprietos a los celestes que bien pudieron verse abajo en la pizarra apenas trasncurridos el primer cuarto de hora de acción.

La primer llegada de peligro del encuentro se dio en un pase largo que la zaga mexicana dejó pasar y que permitió a Rafael Castellín encarar a Oscar Pérez, sin embargo, su disparo se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

La respuesta mexicana llegó cuatro minutos después en una muy buena jugada personal del uruguayo Richard Núñez, quien dentro del área con una finta se quitó a Jaime Bustamante para comodarse a su perfil derecho y sacar un tiro potente que el portero Rosales Vicente rechazó a tiro de esquina.

Cuando el encuento más equilibrado se encontraba, Israel López se encontró con un rebote dentro del área y sin pensarlo dos veces prendió de derecha un fogonazo que dejó sin oportunidad a Rosales Vicente, para romper con el cero en el marcador, al minuto 36.

El conjunto sudamericano estuvo cerca de lograr la paridad apenas en el inicio de la parte complementaria en un remate de cabeza franco de Emilio Rentería que el "Conejo" Pérez con la pierna izquierda desvió.

Con la necesidad de ir al frente, Caracas se adueñó del esférico, pero sin mucha profundidad, ya que sus embates no pasaban de tres cuartos de cancha.

Por su parte Cruz Azul sin mucho a la ofensiva aumentó su ventaja en una acción de pizarrón a balón parado en la que López puso el balón dentro del área para Miguel Sabah que con la punta del pie derecho tomó a medio camino a Rosales para mandar el esférico al fondo de las redes, al minuto 68.

Caracas acortó distancias en un excelso cobro de tiro libre de Leonel Vielma que como con la mano puso el balón en el ángulo superior derecho, al minuto 77, para darle nueva vida a su equipo.

Dos minutos después, la tibia marca de la zaga venezolana permitió a Luis Orozco sacar un centro a primer poste a la llegada de Sabah, quien le ganó la posición al defensa para conectar de cabeza y marcar el tercer tanto de su escuadra.

Cuando parecía que todo estaba finiquitado, Ever Espinoza, quien entró de cambio, le dio nueva vida a su equipo al conectar con la cabeza un tiro de esquina por derecha que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 82.

Los dirigidos por Noel Sanvicente se fueron con todo al frente por el empate, sin embargo, Cruz Azul soportó los embates para salir así con su primer triunfo bajo la era del técnico uruguayo Sergio Markarián.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Niko Bratsis, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Jaime Bustamante (30) y a Flanklin Lucena (69) por el conjunto venezolano. Rogelio Chávez (80) vio cartón preventivo por Cruz Azul.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Rogelio Chávez, Joel Huiqui, Denis Caniza, Edgar Lugo (Felix González, 46), Roberto Juárez, Gabino Velasco, Israel López, Richard Núñez (Adrián Cortés, 52), César Delgado (Luis Orozco, 75) y Miguel Sabah. DT Sergio Markarian (URU).

CARACAS: Rosales Vicente, Jaime Bustamante, Leonel Vielma, Juan Valencia, Giovani Romero, Franklin Lucena (José Caravallo, 82), Ronald Vargas, Jorge Casanova ( Anton Irwing, 67), Edgar Jiménez (Bremer Piñango, 74), Emilio Rentería (Alejandro Guerra, 57) y Rafael Castellín (Ever Espinoza, 74). DT Noel Sanvicente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×