Los Tiburones, un equipo de guerreros, afirma De la Torre

El Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Alberto Pumpido, calificó como positiva la Pretemporada que está teniendo el equipo, "estamos sumando minutos de futbol, hay cosas muy...
El Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Alberto Pumpido, calificó como positiva la Pretemporada que está teniendo el equipo, "estamos sumando minutos de futbol, hay cosas muy buenas, otras que hay que corregir pero vamos por buen cami
 El Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Alberto Pumpido, calificó como positiva la Pretemporada que está teniendo el equipo, "estamos sumando minutos de futbol, hay cosas muy buenas, otras que hay que corregir pero vamos por buen cami

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver; 19 de Julio de 2007

  • Pumpido, contento con la Pretemporada

El Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Alberto Pumpido, calificó como positiva la Pretemporada que está teniendo el equipo, "estamos sumando minutos de futbol, hay cosas muy buenas, otras que hay que corregir pero vamos por buen camino".

Agregó que a pesar de tener en este momento equipo completo, no todos los jugadores están al cien por ciento, razón por la cual habrá que seguir trabajando todos estos días para que al inicio del campeonato todos estén más o menos a un mismo nivel.

Igual de positivo calificó el juego de preparación contra San Lorenzo de Almagro, Campeón del balompié argentino, "lo que tenemos que hacer es sumar partidos de futbol, en estos juegos no nos interesa tanto el resultado sino llegar muy bien al campeonato que es nuestra meta".

-¿Cómo hacer para que los jugadores que acaban de llegar se integren física y tácticamente con el equipo?-

"No hay diferencia porque Franco Peppino y Andrés  Ríos vienen trabajando casi igual que nosotros de Pretemporada allá en Argentina, a lo mejor a ellos les falta un poco más de futbol, al que más le falta es a Irenio Soares porque estuvo parado mucho tiempo, pero en el tema de ellos dos (Peppino y Ríos) llegan bien preparados físicamente".

Nery Pumpido dijo que aún no es tiempo para definir un cuadro titular, "hay que seguir trabajando y eso ya lo veremos la última semana".

Entrevistado por separado, Alberto de la Torre, Administrador General del equipo, definió a los Tiburones Rojos de Veracruz como un conjunto formado por guerreros: "El plantel yo lo veo maduro, de gente de experiencia, de guerreros básicamente, más que de figuras; pero creo que es un plantel que viene a eso, a salvar al equipo y viene a tratar de calificar".

Aclaró que no ha visto todos los encuentros de preparación del equipo escualo, pero estableció que le interesa ver la conjunción que han adquirido en la Pretemporada.

"Quiero verlos juntos en estos últimos partidos de preparación que es el sábado contra San Lorenzo y el siguiente sábado contra Monterrey, para ver realmente cómo van en su conjunto, que es lo importante".

De la Torre Bouvet dijo que los reportes que le ha entregado el técnico Nery Alberto Pumpido sobre la plantilla, "han sido muy buenos, el equipo se está integrando, se está conjuntando, tenemos treinta y tantos jugadores, mismos que los cuales ya se determinará quiénes se quedarán entrenando en el primer equipo y quiénes se irán a jugar a Primera "A". Yo calculo que debe de haber entre 25 y 26 jugadores".

El dirigente del conjunto veracruzano confió en que Veracruz volverá a ser una plaza de respeto en el futbol mexicano. "Tenemos que hacer pesar la cancha de Veracruz, como en años anteriores había pesado, y tratar de que todos los partidos que se jueguen acá no dejar ir ningún punto".

Alberto de la Torre reiteró que  Veracruz jugará sus partidos los viernes a las 6 de la tarde, aunque dijo que si este horario es problemático para los aficionados, podría cambiarse.

Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron entrenamiento a doble sesión este jueves y el viernes cerrarán su preparación para el duelo ante el equipo argentino.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×