México 3-2 Estados Unidos... El Tri Femenil, "enlouqueceu o Maracana"

Por que nunca se le había ganado a Estados Unidos en un juego oficial, porque remontaron de manera sumamente vistosa el marcador y porque el encuentro se disputó en el mítico Estadio Maracaná, el...
 Por que nunca se le había ganado a Estados Unidos en un juego oficial, porque remontaron de manera sumamente vistosa el marcador y porque el encuentro se disputó en el mítico Estadio Maracaná, el de hoy será recordado por siempre como un día muy especial

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Maracana, Río de Janeiro, 20 de Julio de 2007

  • El próximo encuentro será contra Brasil

Por que nunca se le había ganado a Estados Unidos en un juego oficial, porque remontaron de manera sumamente vistosa el marcador y porque el encuentro se disputó en el mítico Estadio Maracaná, el de hoy será recordado por siempre como un día muy especial para Selección Femenil Mexicana.

La frase que suele utilizarse y que dice "jugaron como nunca y perdieron como siempre", a la Selección Femenil no le va, porque este viernes sacaron una victoria 3-2 muy valiosa que les permitió avanzar a la Fase de Semifinales en los Juegos Panamericanos de Río.

El panorama ya era complejo para las mexicanas antes de que arrancara el partido, ya que además de ganar a las estadounidenses, debían esperar a que Argentina no derrotara a Paraguay y si ello ocurriera, que la diferencia de goles les favoreciera. Y todo lo anterior ocurrió.

El juego tuvo un toque de dramatismo simplemente porque el Tri de Leonardo Cuellar se fue abajo en el marcador al minuto 23 por conducto de Casey Nogueira, luego de haber tenido un arranque titubeante y en el que las estadounidenses atacaban en demasía.

Pero el estilo de las mexicanas mejoró, mas no así el marcador, ya que aunque se tuvieron varias ocasiones de gol de Evelyn López, no se pudieron concretar en su momento porque al menos dos de ellas se estrellaron en el poste.

Las cosas empeoraron cuando en el segundo tiempo, nuevamente cayó otro gol para Estados Unidos, ahora combinado por un grave error de Rosario Saucedo, a quien techó el balón permitiendo que la recién ingresada Kelley O’Hara ingresara sola al área y marcara el 2-0.

Nunca pese al resultado el buen futbol mexicano se vio mermado. Si bien Evelyn ya había dejado ir algunas ocasiones de gol, siguió insistiendo con disparos de media distancia que vieron su recompensa, el primero 61 y tres minutos más tarde nuevamente sacó el zurdazo del empate.

En el inmueble para poco más de 70 mil personas, había únicamente tres mil y no era gente que precisamente estuviera presente para apoyar a México, sino a la espera de que iniciara el duelo Brasil-Canadá. Sin embargo, iniciaron entonces fortísimos gritos de apoyo para las aztecas que encontraron buen rumbo con la excelente acústica del Maracaná.

El clímax de la tarde llegó cuando justo al minuto 74, Nikki Marshal cometió una falta dentro del área a Mónica Ocampo, penal que fue cobrado por la joven Charlyn Corral.

Antes de que concluyera el partido, las llamadas entre el área técnica y el palco de prensa comenzaron a generarse, con la intención de saber cómo iba el encuentro entre Argentina y Paraguay, del que dependía la clasificación.

Cuando llegó el silbatazo del árbitro peruano Héctor Pacheco, los festejos no llegaron de inmediato sino hasta que Cuellar les informó a sus dirigidas que los números les favorecían.

El próximo rival de las mexicanas será Brasil que venció a Canadá en duelo que se disputó de inmediato en el mismo inmueble.

El partido se disputaría el próximo lunes y en caso de seguir avanzando, una vez más podría encontrase en la Final ante Estados Unidos.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×