Existe Chivas México, Chivas USA y ahora... !Chivas Corea!

Bien dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
 Bien dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Julio del 2007

  • Podrían hacer intercambios

Bien dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Eso le pasa Chivas, ya que al caerse la compra del Málaga en España, surge ahora una nueva opción, no en la Liga de las Estrellas, surge en otro continente, en Asia.

Y no es que Jorge Vergara haya hecho una oferta por algún equipo en Corea, sino que un grupo de empresarios está interesado en que un equipo de Primera División lleve el nombre de Chivas; sería una franquicia.

La Directiva del Guadalajara desde hace mucho tiempo habló de internacionalizar la marca "Chivas", pues quieren llevarla por todo el mundo "y en ese camino estamos logrando vínculos importantes".

"Platicamos con algunos empresarios coreanos sobre lo que pensamos en la empresa, de los planes que tenemos de expansión, las políticas, la filosofía y demás. Una vez que escucharon, un grupo de empresarios se interesó y me presentaron la ventajas y desventajas que tiene Corea", aseguró Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas.

Será en los próximos días cuando "éste grupo de empresarios me manden un proyecto para seguirle dando forma y es importante que se llegue a concretar, porque significaría un crecimiento a nivel mundial y es interesante", dijo.

Dentro de este proyecto que trabaja la dirigencia con los empresarios coreanos, el más importante es el "de ponerle el nombre de Chivas a un equipo de Corea, poner nuestras políticas y la verdad los empresarios están muy interesados, esperamos darle forma a todo esto".

La Directiva espera concretar que un equipo de Corea lleve el nombre de Chivas en el futbol de este país, "espero podamos lograr una sinergia con los mismos valores y políticas que tenemos. Estamos dispuestos a seguir con todo esto porque está dentro del plan, abarcar países y consideramos que llegar a Asia, si logramos concretar esto, sería una plataforma importante", dijo.

También surgió la "idea de hacer intercambios mandando unos 50 jóvenes, también mandar entrenadores, tener invitaciones para torneos de las dos partes y estamos creciendo en ese sentido, por eso calificó como excelente la estancia en Corea".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×