Andrés Guardado visitó por última vez Colomos antes de partir a España

Firmó sus últimos autógrafos, posó para las últimas fotografías y se despidió de Colomos la que fuera su casa por mucho tiempo; Andrés Guardado estuvo por última vez en la madriguera, aprovechó...
 Firmó sus últimos autógrafos, posó para las últimas fotografías y se despidió de Colomos la que fuera su casa por mucho tiempo; Andrés Guardado estuvo por última vez en la madriguera, aprovechó para presentar su nuevo calzado y para decir un "hasta luego

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 20 de Julio del 2007

  • Su padre, el principal apoyo
  • Agradecido con Guzmán y La Volpe
  • Quiere regresar a retirarse en Atlas

Firmó sus últimos autógrafos, posó para las últimas fotografías y se despidió de Colomos la que fuera su casa por mucho tiempo; Andrés Guardado estuvo por última vez en la madriguera, aprovechó para presentar su nuevo calzado y para decir un "hasta luego Rojinegros".

A horas de abordar su vuelo que lo llevará a La Coruña, Andrés atendió amablemente a Medio Tiempo, donde mencionó los nervios, deseos y sueños que le provoca cruzar el Océano Atlántico.

"La verdad que ya estoy muy ansioso e ilusionado de estar allá (España), conocer a mis nuevos compañeros, el técnico, el ambiente que hay en el Depor, sinceramente ahora que estoy haciendo maletas empiezas a darte cuenta que realmente te vas y que estás muy cerca de cumplir tu sueño.

"Estoy consciente de lo que viene para mí, tengo que adaptarme a algo diferente y nuevo, que quizá tendré dificultades y no será tan cómodo como estar en tu país; sé del compromiso que tengo y de la responsabilidad que tendré con el Deportivo La Coruña", señaló Guardado Hernández. 

Asimismo, reconoció vivir momentos contrastantes, pues mientras deja a sus seres queridos en casa, Guadalajara, se prepara para cumplir su sueño europeo.

"Estoy viviendo muchos sentimientos encontrados, es triste dejar a tu familia y a la gente que quieres, ellos siempre han estado conmigo, nunca me he ido de Guadalajara y ahora es un cambio radical, drástico en mi vida tanto en lo personal como en lo futbolístico, pero es más el sentimiento que tengo por ir a triunfar que quedarme y sé que ellos se quedan contentos por que cumpliré mi sueño", siguió.

LISTO PARA PISAR EL RIAZOR 

Sabedor de que llega a un equipo de media tabla de España, pero que a la vez se espera mucho sobre su persona por el dinero que se pagó por él, el seleccionado nacional dice estar preparado para tomar el reto español, ya que confía plenamente en sus cualidades para seguir creciendo en la llamada Liga de las Estrellas.

"Estoy consciente de la responsabilidad que tendré por todo lo que se ha hablado de mí allá (España), sinceramente te da presión y compromiso, pero me gusta el reto al que voy y tengo la confianza de que tengo la mentalidad para triunfar".

"Uno va consciente a lo que se va enfrentar allá, lo que me da la tranquilidad es que si el técnico y club que te contrato te brindó la confianza, uno tiene que dejar los miedos de lado, si ellos vieron la posibilidad de llevarme, ahora tengo que demostrar que puedo competir con cualquiera", expresó el "Joven Maravilla".

PILARES EN SU VIDA Y PROFESIÓN 

El ser agradecido es algo común en el ahora futbolista del Deportivo la Coruña, y es que ha tenido durante su vida personas que lo han apoyado para ser el hombre que hoy es; su pilar principal es su Señor padre don Andrés.

"Siempre lo he dicho, mi papá es un pilar importante en mi vida, es el que siempre está detrás de mí, el que me dice las cosas tanto buenas como malas, creo que él me ha ayudado para estar donde estoy, obviamente estaré en contacto con él para por las situaciones que se me presenten. Me ha recalcado bastante en la humildad, me dice que cuando más grande sea, más humilde tengo que ser, esa frase la tengo muy adentro de mi cabeza, y cada vez que pasa algo raro me acuerdo de ella y me cae el veinte", aseveró Andrés.

Dos hombres han sido importantes en su carrera de futbolista, Daniel Guzmán y Ricardo Antonio La Volpe; el primero le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito y el segundo de ponerse la camiseta del Tricolor.

"Siempre que he enfrentado a Daniel (Guzmán) le doy las gracias, una vez más le agradezco la confianza que me brindó, por la ayuda que me dio y todo lo que me enseñó, estoy agradecido con todos mis técnicos de Fuerzas Básicas pero Daniel fue quien me sacó a la luz y me brindó la oportunidad de debutar en Primera División, y que quizá si no fuera por él no estaría aquí.

"En el caso de Ricardo (La Volpe) es un sentimiento similar al que le tengo a Daniel Guzmán, le aprendí bastante, se la jugó conmigo a pesar de que pudo ser muy criticado por llevarme a la Selección, él  me brindó la oportunidad y creo que la supe aprovechar, le agradezco profundamente la proyección que me brindó a nivel internacional al llevarme a un Mundial a mis 19 años, no cualquier técnico lo hubiera hecho", comentó.

REGRESARÉ

Sus frase de "Siempre seré Rojinegro" no es un dicho al aire, su amor por los colores de Atlas son reales, dice no tener palabras para decir lo que siente por el equipo y su afición, sin embargo, tiene claro que regresará a la madriguera para terminar su carrera.

"Me voy muy contento, muy agradecido con toda la afición, compañeros, directivos, entrenadores, obviamente como todo profesional me hubiera gustado conseguir un  título con Atlas, pero me voy tranquilo porque dejé todo dentro de la cancha.

"La verdad que fue impresionante la despedida que me dieron, me quedé con un nudo en la garganta, me impacté con la respuesta de la gente, la verdad no me la esperaba así, como lo dije ese día, no tengo palabras para agradecerles el apoyo que me han dado, espero que la "Fiel" esté orgullosa de que representaré dignamente a Atlas en Europa, y repito, siempre seré rojinegro y tengo toda la intención de venir a retirarme aquí", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×