Brasil goleó y será rival en Semis del Tri Femenil

La Selección Femenil Mexicana enfretará a su similar de Brasil en las Semifinales del futbol de los Juegos Panamericanos, después de que las locales golearon a Canadá 7-0 y se quedaron con el...
 La Selección Femenil Mexicana enfretará a su similar de Brasil en las Semifinales del futbol de los Juegos Panamericanos, después de que las locales golearon a Canadá 7-0 y se quedaron con el primer lugar del Grupo A.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • Argentina, quedó eliminada

La Selección Femenil Mexicana enfretará a su similar de Brasil en las Semifinales del futbol de los Juegos Panamericanos, después de que las locales golearon a Canadá 7-0 y se quedaron con el primer lugar del Grupo A.

Con una gran actuación de la estrella del equipo, la delantera Marta Silva, la Verdeamarelha se impuso a las canadienses, con cinco tanto de "Marthina" a los minutos 25, 52, 72, 85 y 88, mientras que Rosana Augusto al 50 y Daniela Alves al 66 completaron la goleada.

Con este resultado, Brasil aseguró el primer lugar del sector, tras finalizar con marca perfecta la fase de grupos, con 12 unidades, 26 goles a favor y con su meta imbatida después de 360 minutos, y se medirá a México el próximo lunes en el estadio Maracaná.

La derrota no afectó la calificación de Canadá, que antes del encuentro ya tenía su pase a la siguiente ronda, en donde se medirá a Estados Unidos, al haber terminado en la segunda posición del sector A, con nueve unidades.

En el otro encuentro del Grupo, Ecuador se despidió con victoria de 4-2 sobre Uruguay en el Complejo Miecimo da Silva para quedar en la cuarta posición, detrás de Jamaica, mientras que la última plaza fue para las charrúas.

En los duelos del Grupo B, a la selección de Argentina no le alcanzó el triunfo para calificar a las Semifinales, pese a derrotar 5-2 a Paraguay, pero la victoria de México 3-2 sobre Estados Unidos las dejó en la tercera posición por la diferencia de goles.

La escuadra Albiceleste se sobrepuso a ir perdiendo desde el minuto dos tras la anotación de Karina Vega, Rosana Gómez en dos ocasiones al minuto 23 y 53, y dos más de Andrea Ojeda al 34 y 67 y uno más de Natalia Gatti le dieron el triunfo a Argentina. Descontó al 87 Nadia Rodas por Paraguay.

Al mismo tiempo México venció a Estados Unidos 3-2 por lo cual las Semifinales quedaron Brasil ante México y Estados Unidos ante Canadá, a disputarse el próximo lunes en el mítico estadio de Maracaná.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×