Gana el Tiburón en su presentación 2-1 a San Lorenzo

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata Fuente, Veracruz; 21 de Julio de 2007

  • Ante un estadio semivacío

-Las imágenes del partido

Los Tiburones Rojos de Veracruz se presentaron con el pie derecho ante su afición, tras vencer 2 goles por 1 al Campeón del futbol argentino San Lorenzo de Almagro en el estadio Luis "Pirata" Fuente ante una mala entrada de aficionados que no respondieron a este encuentro.

Alonso "Negro" Sandoval al minuto 5 de acción y Héctor Mancilla al 37 de tiempo corrido se encargaron de anotar los goles que marcaron la diferencia. El ex jugador de Tigres, Néstor "Cuqui" Silvera descontó por el conjunto visitante en tiempo de reposición.

No hubo mayores sorpresas en el cuadro titular de Nery Alberto Pumpido. Básicamente los mismos elementos que había venido ocupando en los partidos anteriores de Pretemporada, con Jorge Bernal en la portería, línea de cuatro con Sindey Balderas, Marco Antonio Palacios, Franco Pepino y Omar Briceño; en media cancha Carlos Cariño, Jhon Javier Restrepo, Cesáreo Victorino y Alonso Sandoval; y adelante la dupla Héctor Mancilla y Aldo de Nigris.

Previo al encuentro, los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz fueron presentados uno por uno, llevándose el aplauso de los poco más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Tras el silbatazo inicial, Veracruz convirtió en gol la primera jugada de peligro, pues cuando a penas corría el minuto 5 de acción, Alonso Sandoval recibió el balón por banda izquierda y sin pensarla dos veces sacó potente disparo que batió al guardameta Agustín Orión para el 1 por 0 parcial.

San Lorenzo se fue acomodando en el terreno de juego y poco a poco se fue adueñando de la pelota, generando las primeras llegadas a la portería defendida por Bernal.

Al 22 de acción vendría un hecho insólito, cuando el partido se paró por completo por espacio de un minuto y medio a fin de que todos los jugadores pudieran hidratarse en sus respectivas bancas, algo que generó rechifla en los aficionados, pero que a decir de la prensa que viajó de Argentina, esto es algo normal en aquel país, sobre todo en época de verano.

A pesar de un ligero dominio territorial de San Lorenzo, al minuto 37 Héctor  Mancilla recibió un balón dentro del área y al mismo tiempo un ligero golpe que el árbitro central no dudó en marcar como penalti. El mismo Mancilla se encargó de ejecutar el tiro al centro de la portería para el 2–0 con el que se fueron al descanso.

Tras la segunda mitad San Lorenzo sacó del terreno de juego a la mitad de su equipo titular. Veracruz hizo lo propio con  4 cambios para la incorporación de Ireneo Soarez, Rafael García, Francisco Bravo y José de Santiago. Las oportunidades de gol fueron escasas y sólo al final del encuentro, en tiempo de reposición, San Lorenzo encontró el gol de la honra por conducto de Néstor Silvera.

En términos generales Veracruz cumplió. Se nota claramente que están en Pretemporada por lo que hace falta trabajar mayor conjunción además de un mejor entendimiento en línea defensiva sobre todo cuando de pelota parada se refiere. Si bien es cierto en este tipo de compromisos el resultado es lo de menos, siempre es importante comenzar ganando y así lo entendieron los Tiburones Rojos.

-Las imágenes del partido

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×