Beckham debutó con el Galaxy jugando 7 minutos ante el Chelsea

-Las imágenes desde Carson
 -Las imágenes desde Carson

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • El astro inglés movió a la prensa internacional y jugó sólo 7 minutos

-Las imágenes desde Carson

David Beckham debutó hoy en el futbol de Estados Unidos en un encuentro amistoso que perdió su nuevo equipo, Los Angeles Galaxy, ante el Chelsea de Inglaterra por marcador de 1-0.

El estadio Home Depot en Carson, California, vivió un día de fiesta que culminó en un estruendo de aplausos y alaridos cuando Beckham, con el número 23, tras comenzar a calentar al 70, ingresó al campo siete minutos después.

El astro inglés tocó el balón en siete ocasiones, lo que poco importó a sus seguidores, que han cifrado en sus habilidades las esperanzas de relanzamiento de Los Angeles Galaxy.

Un ola de angustia se apoderó del estadio poco antes de finalizar el encuentro luego de que Beckham recibió un fuerte golpe en su pierna derecha que le provocó un rictus de dolor.

La afición angelina recordó que su recién desempacado ídolo aún no ha salido de una lesión en su tobillo, de ahí su preocupación que pronto se disipó cuando el astro se reincorporó a las hostilidades.

Por este partido Beckham prácticamente recibirá un millón de dólares, ya que su sueldo semanal es por ese monto por los siguientes cinco años, lo que confirma que más allá de su calidad, se trata del jugador más caro en la historia de la liga de futbol de Estados Unidos.

El marcador del partido abrió al minuto 48, ya en la parte complementaria, con un tiro fuerte y raso de Terry desde fuera del área grande, que se estrelló en el poste izquierdo de la valla de Cannon y que se paseó con lentitud antes de cruzar la línea de gol.

Al 54'; el árbitro anuló al Chelsea un tanto por fuera de lugar, pero que a muchos en el estadio pareció legítimo debido a que fue producto de las triangulaciones de Shevchenko, Wright y Kalou.

Beckham causó expectación desde que se sentó en la banca de suplentes ante la mirada de los miles de fans y el acoso de un centenar de fotógrafos, a los que mostró un semblante serio y poco expresivo.

Como parte de las celebraciones por su debut, hasta el palco de prensa del Galaxy llegó su esposa Victoria acompañada de sus hijos y de la actriz Katie Holmes, la pareja de Tom Cruise.

El estadio, 30 mil asistentes que rebasaron su capacidad y obligó a que decenas se sentaran tras las porterías, mostró ya destellos de la "beckhamanía", representada por playeras blancas con el numero 23 y el apellido del astro en el dorso.

El encuentro fue dominado por el cuadro inglés en una presentación correspondiente a su gira de Pretemporada por canchas de Estados Unidos, a pesar de momentos de desorganización e imprecisión en sus líneas, sobre todo en la ofensiva que falló varias opciones de gol.

ALINEACIONES

GALAXY: Cannon, Roberts, Xavier, Harden, Jazic, Martino (Clinton 70’ (Beckham 77’)), Jones (Kirk 55';), Donovan, Pavon (Vagenas 60';)  Gray.

CHELSEA: Cech (Cudicchini 45’), Essien, Terry, Ferreira, Carvalho, Lampard (Sidwell 73’), Malouda (Johnson 73’), Kalou (Makelele 61’), Ben Haim, Terry y Wright.

-Las imágenes desde Carson

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×