Austria 0-1 Chile... La Selección Chilena se quedó con el tercer lugar en el...

La Selección de Chile se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-20, al derrotar 1-0 a la de Austria, con lo que restañó en algo la herida que le dejó la eliminación en Semifinales...
 La Selección de Chile se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-20, al derrotar 1-0 a la de Austria, con lo que restañó en algo la herida que le dejó la eliminación en Semifinales ante Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2007

  • Hans Martínez anotó el gol histórico para los chilenos

La Selección de Chile se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-20, al derrotar 1-0 a la de Austria, con lo que restañó en algo la herida que le dejó la eliminación en Semifinales ante Argentina.

Hans Martínez marcó al minuto 45 el solitario tanto que otorgó la medalla de bronce a los andinos, quienes en el anterior juego se sintieron afectados por el árbitro alemán Wolfgang Stark, tras caer 3-0 ante los albicelestes, y el reclamo fue tal que acabaron detenidos diez seleccionados por la policía, a causa de la protesta.

El Director Técnico José Sulantay y jugadores tuvieron en el árbitro sueco Martin Hansson su mejor aliado para dedicarse a demostrar sus cualidades y superioridad en la cancha, pues el europeo aplicó debidamente el reglamento.

Sin embargo, no fue fácil para los rojitos obtener el triunfo y Christopher Toselli tuvo que hacer alarde de sus cualidades y demostrar por qué llegó a 492 minutos sin recibir anotación.

Rubin Okotie y Veli Kavlak lo pusieron a prueba con disparos a quemarropa y el arquero hizo gala de reflejos para desviar el esférico para mantener el cero en su meta.

Con base en una mayor posesión del esférico, los chilenos generaron las más claras acciones de gol, mismas que desaprovecharon, como Michael Silva, quien solo ante el portero envió desviado su remate con la cabeza.

El gol histórico para los rojitos se registró en el minuto 45, cuando Hans Martínez aprovechó un centro a balón parado enviado desde lado derecho y empalmó el balón de botín derecho en una especie de media tijera para incrustarlo pegado a primer poste.

Los europeos reanudaron con ímpetu el partido con el segundo tiempo y Toselli se encargó de enfriarlos con sus atajadas, además de que sufrieron la expulsión de Michael Madl, por segunda tarjeta amarilla al minuto 67.

El contragolpe se convirtió en la mejor arma de los sudamericanos que no supieron concretar para ampliar la ventaja.

Isaís Peralta fue el más incisivo y el más errático, pues primero llegó por derecha y envió centro que el arquero desvió y luego perdió un mano a mano ante Andreas Lukse, esto a los 71 y 82 minutos de tiempo corrido.

Ya en el 88, Martin Harnik realizó disparo que pegó en el césped, se estrelló en el pecho de Martínez, parado sobre línea de gol y Toselli, quien se había tendido, alcanzó a levantarse para de un manotazo y alejar el balón.

Martin Hansson dio el silbatazo final que llevó a los rojitos a festejar en grande, a por lo menos no irse con las manos vacías.

Hansson amonestó a los austriacos Sebastian Proedl y Rubin Okotie y expulsó por doble tarjeta amarilla a Michel Madl, al 67. Por los chilenos mostró cartón preventivo a Mauricio Islas, Nicolás Medina y Mathias Vidangossy.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×