El Tri Panamericano acata, pero no está de acuerdo

La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos acatará la decisión de jugar ante Jamaica en la Fase Semifinal, pero no por ello está de acuerdo en que la CONMEBOL haya cambiado...
La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos acatará la decisión de jugar ante Jamaica en la Fase Semifinal, pero no por ello está de acuerdo en que la CONMEBOL haya cambiado inexplicablemente el reglamento de competencia acordado previ
 La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos acatará la decisión de jugar ante Jamaica en la Fase Semifinal, pero no por ello está de acuerdo en que la CONMEBOL haya cambiado inexplicablemente el reglamento de competencia acordado previ

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 22 de Julio de 2007

  • Sabe que Jamaica no será fácil

La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos acatará la decisión de jugar ante Jamaica en la Fase Semifinal, pero no por ello está de acuerdo en que la CONMEBOL haya cambiado inexplicablemente el reglamento de competencia acordado previamente y conforme al cual, el Tri debería medirse a Bolivia.

El estratega del representativo mexicano, René Isidoro García, advirtió este domingo a las afueras de la Villa Panamericana que no presentarán protesta alguna por la modificación, pero que el cambio da para especular cualquier cosa.

"Lo que molesta es que tienes una reunión técnica y llegan a una conclusión donde se redacta la hoja de cómo va a quedar la siguiente fase y no la respetan, eso es lo único que incomoda, pero me da lo mismo jugar contra Bolivia que Jamaica.

"No tiene nada que ver CONCACAF, la que hace todo es la CONMEBOL, es la que hace toda la organización y nosotros nos alineamos a lo que ellos determinen, sin estar de acuerdo por supuesto", indicó Isidoro.

-¿La decisión será porque quieren tener forzosamente en laFinal a un equipo de CONMEBOL?- "Te da para pensar en todo, al Final ellos saben lo que están haciendo y nosotros simplemente nos tenemos que concentrar para hacer un buen partido el miércoles contra Jamaica", dijo.

El reglamento de competencia estipulaba que avanzarían los tres primeros lugares de su grupo y un mejor segundo. Que los cuatro clasificados se agruparían por puntos y diferencia de goles y que deberían enfrentarse el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Aunque México fue ubicado como el tercero de los cuatro clasificados y debía medirse a Bolivia, inesperadamente se determinó la modificación.

"No tiene caso protestar, no nos queda más que acatar las disposiciones que tiene CONMEBOL y el Comité Organizador y jugaremos contra Jamaica sin ningún problema.

"Simplemente nos vamos a enfrentar a un equipo más rápido, el de Jamaica y que juegan más fuerte y que va más duro a la pelota y nosotros estamos trabajando de la misma manera, para ser contundentes a la hora definitiva", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×