Cruz Azul 3-1 Boca Juniors... La Máquina se lleva la Copa Panamericana

El Cruz Azul de México se adjudicó hoy el título de la Copa Panamericana luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors de Argentina, en partido que se disputó en el estadio de la...
El Cruz Azul de México se adjudicó hoy el título de la Copa Panamericana luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors de Argentina, en partido que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.
 El Cruz Azul de México se adjudicó hoy el título de la Copa Panamericana luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors de Argentina, en partido que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de la U. de Phoenix. 23 de Julio de 2007

  • Dos tantos de Israel López y uno del "Chelito"

El Cruz Azul de México se adjudicó hoy el título de la Copa Panamericana luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors de Argentina, en partido que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles del triunfo fueron obra de Israel López en dos ocasiones, al minuto 45 y 83, y del argentino César Delgado, al 73. Mauro Boselli había adelantado a Boca, al 26.

Cruz Azul tardó en acoplarse a un partido que Boca Juniors complicó con su férrea marca y buen manejo de balón, lo que le valió para apoderarse de las acciones y desequilibrar a una zaga celeste que no se acomodaba en su formación.

El paraguayo Denis Caniza, por la banda de la izquierda, tuvo muchos problemas para acomodarse al perfil y darle salida a su equipo, mientras por el sector contrario Rogelio Chávez fue la principal vía de acceso del conjunto Xeneize.

Precisamente fue por ese lado por donde se generó la jugada del primer gol en un desborde de Jesús Dátolo, quien se llevó la marca de Chávez para llegar a línea de fondo y mandar un balón a segundo poste a la llegada de Mauro Boselli, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, al minuto 26.

El conjunto mexicano equilibró las acciones e intentó reaccionar al frente con el argentino César Delgado, quien llevó el peso de la ofensiva solo, ya que ni el uruguayo Richard Núñez y mucho menos Miguel Sabah inquietaban a la zaga sudamericana.

"Chelito" estuvo cerca de lograr el empate al recibir un balón dentro del área y casi en el suelo sacó un disparo de zurda que el guardameta Pablo Migliore rechazó de manera milagrosa con la pierna izquierda, al minuto 34.

Cuando parecía que Boca se iba al descanso con la ventaja, apareció la pierna educada de Israel López, quien ejecutó un tiro libre de manera magistral para colocar el balón en el ángulo superior derecho y dejar sin oportunidad a Migliore, al minuto 45.

La Máquina estuvo cerca de darle la vuelta en el inicio de la parte complementaria en una excelente triangulación entre Delgado y López, quien dejó de frente a Sabah que con todo para definir mandó un calcetinazo a un lado del poste derecho, al minuto 49.

Luego de esta llegada, el partido cayó en una paridad de fuerzas sin que ninguno de los dos impusiera condiciones. Ambos técnicos realizaron modificaciones en sus cuadros con el objetivo de encontrar la fórmula que les diera el triunfo.

La suerte le sonrió al conjunto mexicano para conseguir el tanto de la ventaja en un disparo del "Chelito" Delgado que parecía no llevar nada, sin embargo, el pie de Sebastián Bataglia desvió la trayectoria del esférico para dejar sin oportunidad a Migliore, al minuto 73.

Los pupilos del uruguayo Sergio Markarián sellaron el triunfo a siete del final, en un tiro libre cargado a la banda de la izquierda que Israel López ejecutó con mucho efectó y que techó a Migliore para incrustarse en el ángulo superior izquierdo para así darle cifras definitivas al partido.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Richard Heron, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Matías Silvestre por Boca, mientras Gabino Velasco vio cartón preventivo por los celestes.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Denis Caniza (Carlos Bonet, 63), Joel Huiqui, Roberto Juárez, Rogelio Chávez, Gabino Velasco, Israel López, Gerardo Lugo, Richard Núñez (Cristian Riveros, 85), César Delgado (Félix González, 91) y Miguel Sabah (Luis Orozco, 86). DT Sergio Markarián (URU).

BOCA JUNIORS: Pablo Migliore, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia, Juan Krupoviesa (Claudio Morel, 58), Jonathan Maidana, Pablo Ledesma (Bruno Urribarri, 74), Sebastián Bataglia, Nery Cardozo (Álvaro González, 69), Jesús Dátolo, Mauro Boselli y Martín Palermo. DT Miguel Ángel Russo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×