La Franja venció 2-0 al Huracán argentino en duelo de presentación

-Las imágenes desde el Cuauhtémoc
-Las imágenes desde el Cuauhtémoc
 -Las imágenes desde el Cuauhtémoc

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Puebla.  22 de Julio de 2007

  • Fue nuestro mejor partido: Sánchez Solá

-Las imágenes desde el Cuauhtémoc

En lo que fungió como partido de presentación ante su afición, el Puebla de La Franja derrotó al Huracán de Argentina 2-0 en el estadio Cuauhtémoc  que registró una baja asistencia. Las anotaciones corrieron por cuenta del argentino Jorge "Ruso" Zamogilny al minuto 7 y del uruguayo Álvaro "Bola" González al 35';.

Fue un partido de grandes contrastes entre sus dos mitades, ya que durante los primeros 45 minutos resultó un encuentro entretenido en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, la diferencia fue la contundencia del equipo local que se fue al descanso con el partido definido; la segunda mitad resultó ser de un ritmo semilento de juego y con sólo una acción de peligro.

EL PARTIDO

La balanza en el marcador se inclinó rápidamente a favor del Puebla, producto del error del capitán de "El Globo" Claudio Ubeda, quién hizo confianza dentro de su área grande y perdió el balón ante Álvaro González, este lo acomodó para la llegada de Zamogilny, quién definió con un disparo potente que venció la estirada de Marcelo Barovero.

Huracán tuvo posibilidad de empatar el partido con un cabezazo del mismo Ubeda que se sumó al ataque un par de minutos después, pero el remate pasó apenas encima del marco de Villalpando.

Al minuto 14 el Puebla tejió la mejor jugada del partido, ya que en una serie de toques precisos y de primera intención, los cinco extranjeros circularon la pelota por todo el campo, culminando la jugada con centro por la banda izquierda del argentino Juan Quiroga y remató de zurda Álvaro González pero el arquero quemero supo contener.

Al 30'; nuevamente Huracán tuvo la oportunidad de igualar el tanteador, pero la valiente intervención de Villalpando mandó el disparo de Walter Coyette al travesaño cuando se encontraba sólo y de frente a la cabaña poblana por un error de coordinación de la defensa central que se quedó parada exigiendo fuera de lugar.

La Franja aumentó su ventaja al minuto 35 con una jugada a balón parado. En tiro libre cercano al área de Huracán, Hugo Ruiz encontró en el movimiento a Adrián Sánchez que se sumó al ataque y ganó la espalda de la defensa de "El Globo" y retrasó  la pelota para que el "Bola" González simplemente tuviera que empujar a las redes.

Para los minutos finales del primer tiempo el partido se tornó ríspido, producto de una fuerte barrida de Ubeda al uruguayo Mateo Figoli, acción en la que el árbitro Gabriel Gómez mostró la primeras tarjetas amarillas del encuentro, ya que al levantarse de la falta, el poblano le asestó un empujón al defensor de Huracán.

Para la segunda mitad, el partido bajó notablemente su intensidad. Huracán resintió los efectos de la altura además del poco tiempo que lleva de Pretemporada, y el Puebla se adaptó al ritmo del equipo argentino.

La única acción de peligro se presentó al minuto 72, cuando Sergio "Sambita" Rosas quiso clarear al arquero con un disparo bombeado que se estrelló en el travesaño.

Poco antes tuvo que salir del partido, aquejado de un golpe en la mano derecha, el arquero poblano Jorge Villalpando, a quién se le tomará una placa para descartar una posible fractura, por lo que no podrá acompañar al equipo a Apulco, Puebla, en la breve concentración que tendrá La Franja durante los próximos cuatro días, antes de enfrentar su torneo cuadrangular en Aguascalientes.

Para José Luís Sánchez Solá, el equipo jugó bien durante más tiempo del previsto, pero todavía le falta más lucha y que los jugadores "se la crean,  para poder tener mejor ritmo de partido y mostrar más personalidad en la cancha".

ALINEACIONES

PUEBLA: Jorge Villalpando (Guadalupe Martínez); Orlando Rincón (Javier Robles), Adrián Sánchez, Joaquín Velásquez, Walter Vilchez y Juan Quiroga; Luís Noriega, Jorge Zamogilny (Fabián Peña) y Mateo Figoli Mario Ortiz); Hugo Ruiz (Sergio Rosas) y Álvaro González.

HURACÁN:  Marcelo Barovero; Claudio Ubeda, Paolo Goltz y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Federico Poggi y Cristian Sánchez; Walter Coyette, Franco Mendoza y Federico Nieto.  Ingresaron de cambio: Nicolás Castro, Javier Pastore, Ángel Puertas y Franco Mendoza.

-Las imágenes desde el Cuauhtémoc

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×