Previo Brasil-México... Las niñas verdes, por un metal

El abrazo que selló el triunfo de las mexicanas ante las norteamericanas el viernes pasado en los Juegos Panamericanos de Río 2007, tuvo eco en las personas que siguen su paso desde hace tiempo, y...
El abrazo que selló el triunfo de las mexicanas ante las norteamericanas el viernes pasado en los Juegos Panamericanos de Río 2007, tuvo eco en las personas que siguen su paso desde hace tiempo, y por supuesto, en las familias y aficionados al futbol feme
 El abrazo que selló el triunfo de las mexicanas ante las norteamericanas el viernes pasado en los Juegos Panamericanos de Río 2007, tuvo eco en las personas que siguen su paso desde hace tiempo, y por supuesto, en las familias y aficionados al futbol feme

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Maracaná, lunes 23 de Julio a las 13:30 horas

  • La segunda Semifinal se llevará a cabo entre EU y Canadá

El abrazo que selló el triunfo de las mexicanas ante las norteamericanas el viernes pasado en los Juegos Panamericanos de Río 2007, tuvo eco en las personas que siguen su paso desde hace tiempo, y por supuesto, en las familias y aficionados al futbol femenil en todo el mundo.

Cuando las apuestas estaban en contra de las tricolores, la oncena mexicana comandada por Evelyn López, la mejor jugadora del cotejo con dos anotaciones, decidió darle vuelta al marcador adverso de 0-2 y le demostró al mundo que México está para grandes cosas.

Consiguió vencer al equipo que asistió al Mundial de Rusia en el 2006, 2-3 por primera vez en la historia, dejó a Argentina fuera de la competencia y consiguió su pase a Semifinales, ante un rival igual de complicado, el de casa, Brasil.

Una vez más, la cancha del Maracaná, abrigará al grupo de Leonardo Cuéllar, sólo que esta vez no habrá porras de los seguidores brasileños a favor del Tricolor, ya  que la balanza se inclinará a favor de las anfitrionas, quienes llegaron a la instancia con números arrolladores: cuatro juegos ganados, 26 goles a favor y cero en contra.

El Tri, logró acumular tres ganados, un perdido, 10 goles a favor y  tres en contra.

No podríamos decir que pase lo que pase mañana en punto de las 15:30 horas (tiempo local) ya es ganancia para las mexicanas, ya que han demostrado que no andan con miramientos y que van por la presea dorada.

Sin embargo, deberán tener en la mira a Marta Silva, la jugadora más valiosa para Brasil y para la FIFA. Cristiani, Rosana y Daniela, con su excelente visión de campo y su disparo de larga distancia suelen hacer mucho daño.

A las alumnas de Cuéllar, ya no les asusta nada. La portería es firme con la presencia de Anjuli Ladrón, la defensa con Marichuy Castillo y Mónica Ocampo, el mediocampo con Mónica Vergara y Carmen Padilla, la delantera con Evelyn López y Mónica Ocampo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×