Alonso Sandoval lamenta la lesión en el muslo

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Luis Alonso "Negro" Sandoval, lamentó su lesión en músculo recto anterior del muslo izquierdo, que lo mantendrá de una semana a diez días fuera de...
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Luis Alonso "Negro" Sandoval, lamentó su lesión en músculo recto anterior del muslo izquierdo, que lo mantendrá de una semana a diez días fuera de circulación.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Julio del 2007

  • Estaría fuera una semana

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Luis Alonso "Negro" Sandoval, lamentó su lesión en músculo recto anterior del muslo izquierdo, que lo mantendrá de una semana a diez días fuera de circulación.

"Por ahí sentí que ya estaba un poco fatigado, a la hora del tiro, de empezar a alargar, por ahí me molestó un poco más, yo creí que por ahí pasaba el dolor pero no, me dolía más y ahora hay que ponerle buena cara y esperar los resultados", agregó el Capitán escualo sin conocer el resultado del ultrasonido.

"Ojalá sea nada más eso para estar una semana y el lunes empezar al cien por ciento con mis compañeros y de cara a la primera jornada que es lo que yo venía trabajando en toda la pretemporada y aparte pues muchas cosas que se me están dando importantes", agregó Sandoval al término del entrenamiento.

Reiteró que, "voy a tratar de estar lo más rápido posible, trabajar bien la rehabilitación y no perder eso físicamente, estar bien con mis compañeros, al cien por ciento, para cuando ya pueda practicar bien, no me cueste tanto".

Sandoval destacó, pese a su lesión, que lo importante es que el equipo se está acostumbrando a ganar, "por ahí se acostumbra a ganar, tiene buen futbol, el equipo tiene posesión de balón y esa tranquilidad que por ahí no se tenía".

Lamentó que ahora con el gafete de capitán venga la lesión, "también eso me duele porque me entregan el ser capitán este torneo y por ahí lastimado antes de empezar la temporada pues es triste. Eso es lo que más me duele, aparte venía jugando bien, venía haciendo goles, y el equipo se venía mostrando bien. Te digo, hay que ponerle buena cara, ahora ya más conciente de las cosas, lo importante es que el equipo ganó y que se mostró bien aquí en casa".

EL REPORTE MÉDICO

Por su parte, el Jefe de los Servicios Médicos del Veracruz, Gerardo Aguilar explicó el resultado del ultrasonido, "y se descartó una rotura miofibrilar del músculo recto anterior del muslo izquierdo, afortunadamente nada más está afectando la parte de la capa que envuelve al músculo y al tendón rotuliano. Simplemente es un proceso inflamatorio, una fascitis, que lo mantendrá alejado entre siete y diez días, dependiendo de la respuesta clínica del jugador".

Aguilar Estrada recordó que la lesión se produjo durante el primer gol que Sandoval le marcó a San Lorenzo de Almagro, "en el tiro que hace, en el gol que anota, empezó a sentir una molestia que se tradujo en dolor conforme avanzaba el partido y mejor decidió pedir su cambio, para evitar que se agravara esto".

Consideró que hay tiempo suficiente para que el jugador se recupere y esté listo para el inicio del torneo, "a pesar de que está el tiempo encima, estaría la parte física, trae una buena base, estaríamos trabajando la parte física, por separado, creo que hay tiempo suficiente".

Gerardo Aguilar informó que Alonso Sandoval es el único lesionado que dejó el partido ante el campeón de Argentina. Otro par de jugadores sufren traumatismos sin consideración como Cesáreo Victorino, en la pantorrilla de la pierna izquierda, así como Israel Villaseñor en la articulación del hombro izquierdo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×