Armamos un equipo para llegar a la Liguilla: "Tuca"

El equipo que Pumas conformó para el torneo Apertura 2007 está obligado a clasificar a la Liguilla y pelear por ser Campeones, porque prometer el título es muy aventurado, consideró este lunes el...
 El equipo que Pumas conformó para el torneo Apertura 2007 está obligado a clasificar a la Liguilla y pelear por ser Campeones, porque prometer el título es muy aventurado, consideró este lunes el técnico felino Ricardo Ferretti.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Julio de 2007

  • "Decir que se armó para el título es arriesgado"
  • "Bernal será el Capitán y Castro, el segundo"

El equipo que Pumas conformó para el torneo Apertura 2007 está obligado a clasificar a la Liguilla y pelear por ser Campeones, porque prometer el título es muy aventurado, consideró este lunes el técnico felino Ricardo Ferretti.

"Decir que el equipo se armó para el título es muy arriesgado, pero para calificar y pelear el campeonato para eso sí se armo, menos de ahí estamos reprobados, por eso pensamos que 25 puntos es lo menos que se requiere para poder calificar", explicó.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento de sus pupilos, el estratega universitario agregó que para lograr la meta de llegar a la "Fiesta Grande" y ser un digno rival para contender por el torneo, cada día están dan su máximo esfuerzo.

"Estamos trabajando a nivel ofensivo, defensivo, actitud, equilibrio, mentalidad, aspecto físico, todo estamos trabajando, busco que sea un equipo equilibrado y que la capacidad individual de los jugadores sea la más alta posible", comentó el "Tuca".

Sobre el partido de preparación del sábado, donde vencieron a los Tuneros del San Luis a domicilio por 2-1, el brasileño reveló que el funcionamiento en ese encuentro se acerca a lo que él busca en su cuadro.

"Fue un pequeño esbozo, el segundo tiempo el equipo juega más o menos a un porcentaje que nosotros queremos, porque San Luis nos complicó mucho las cosas, jugó mejor el primer tiempo, pero estuvimos como realmente queremos", aseguró.

La situación de la adaptación de los refuerzos al resto del plantel, va viento en popa, y a decir de Ferretti ya están acoplados a un 70 o 75 por ciento, y su llegada al club además acrecentó la disputa sana por un lugar en el once titular.

"Ellos vienen a mejorar la competencia, la competencia interna ya mejoró mucho, y con esto nuestro nivel va a ser mejor porque en los entrenamientos la disputa por un puesto va a ser muy sana, esto hace que se exijan más, pero todavía falta un porcentaje no muy grande, de 25, 30 por ciento, con estos nuevos jugadores", indicó.

Por último, el "Tuca" informó que el Capitán del equipo del Pedregal para el nuevo torneo será el veterano arquero Sergio Bernal, mientras que Israel Castro será el segundo hombre que portará dicho gafete.

"Es Bernal y nuestro representante en la Selección Mayor es nuestro segundo capitán, Israel Castro", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×