Debemos aprovechar condiciones climatológicas para eludir descenso: Peppino

Franco Peppino, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoció que aunque vencieron a San Lorenzo de Almagro por 2-1, hay muchas cosas que corregir de cara al Torneo de Apertura 2007 y...
 Franco Peppino, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoció que aunque vencieron a San Lorenzo de Almagro por 2-1, hay muchas cosas que corregir de cara al Torneo de Apertura 2007 y sostuvo que deberán aprovechar las condiciones climatológicas de

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Julio del 2007

  • Siente que el equipo se ha desarrollando bien

Franco Peppino, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoció que aunque vencieron a San Lorenzo de Almagro por 2-1, hay muchas cosas que corregir de cara al Torneo de Apertura 2007 y sostuvo que deberán aprovechar las condiciones climatológicas del puerto en la lucha por la permanencia en la Primera División nacional.

"Fue bueno, ante un equipo que tiene grandes jugadores, que maneja muy bien la pelota, quizá en el segundo tiempo el equipo se metió muy atrás y eso no debe ocurrir, pero es una de las cosas a mejorar. Creo que es una buena medida, pero igual hay que seguir trabajando, hay que corregir algunas cosas que no se hicieron tan bien, pero el balance general, creo que es positivo", reiteró el defensor argentino.

Sobre su participación personal aclaró que, "no voy a decir yo cómo anduve, sino que lo tiene que juzgar el propio técnico o ustedes (la prensa). Yo solamente sé que la adaptación al equipo ha sido rápida y positiva y se vio el sábado en la cancha, donde el equipo rindió bien, trató de manejar la pelota y consiguió un triunfo importante".

"También vi que el equipo respondió muy bien ante un equipo que en Argentina salió Campeón, que sabemos por ahí los logros que tiene. Entonces, creo que eso es importante. Lo vi muy bien sobre todo en el primer tiempo, el equipo manejó la pelota, supo atacar, creo que fue muy punzante en ese sentido y cuando no tenía la pelota, todo el mundo sacrificándose para recuperarla", aseguró el refuerzo del equipo escualo.

Adelantó que este sábado frente a los Rayados del Monterrey deberán aprovechar lo más que se pueda para llegar en mejor forma al Apertura 2007, "para tratar de llegar de la mejor manera al debut, hay que seguir haciendo futbol, porque quizá eso es lo que más te falta en la pretemporada, porque la parte física ya está llegando a su fin".

Franco Peppino finalmente advirtió que en la lucha por conservar la categoría deberán aprovechar las condiciones climatológicas del puerto jarocho, "porque acá realmente se siente la humedad, ojalá que podamos estar bien nosotros para que el otro equipo pueda sentir el rigor de la temperatura".

EL EQUIPO

Mientras tanto el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, entrenó en doble sesión. Por la mañana en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y por la tarde fueron citados en dos grupos; el primero se presentó para realizar trabajo normal y el segundo realizó fútbol ante los suplentes de San Lorenzo de Almagro. En esta práctica participaron los jugadores escualos que no hicieron fútbol el sábado.

[mt][foto: Prensa Veracruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×