Omar Arellano se une al equipo de Aguirre en Atlético de Madrid

El futbol mexicano sigue aumentando sus representantes en el futbol europeo, apenas fue presentado Andrés Guardado y Chivas da a conocer a, que Omar Arellano, quien estaba hasta ayer encargado del...
El futbol mexicano sigue aumentando sus representantes en el futbol europeo, apenas fue presentado Andrés Guardado y Chivas da a conocer a, que Omar Arellano, quien estaba hasta ayer encargado del Tapatío, equipo de Primera División "A", se va al otro lad
 El futbol mexicano sigue aumentando sus representantes en el futbol europeo, apenas fue presentado Andrés Guardado y Chivas da a conocer a, que Omar Arellano, quien estaba hasta ayer encargado del Tapatío, equipo de Primera División "A", se va al otro lad

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Julio de 2007

  • Germán López se hará cargo del Tapatío

El futbol mexicano sigue aumentando sus representantes en el futbol europeo, apenas fue presentado Andrés Guardado y Chivas da a conocer a, que Omar Arellano, quien estaba hasta ayer encargado del Tapatío, equipo de Primera División "A", se va al otro lado del Atlántico.

Javier Aguirre solicitó que se uniera a su equipo de trabajo, a lo cual Chivas no puso objeción y reportará a la brevedad posible para estar en la Pretemporada Con el Atlético de Madrid.

"Omar Arellano se acercó a mi para pedirme un permiso e integrarse al Cuerpo Técnico de Javier Aguirre, nosotros se lo dimos y esta mañana recién platiqué con él, todo está listo y el fin de semana estaría viajando a Europa para unirse a esta nueva experiencia" confirmó el Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre.

En cuanto puso Arellano los planes que tenían para él en España, "se le facilitaron las cosas, que viva esta experiencia y que le sirva para su crecimiento en su carrera. Para nosotros siempre ha sido importante que los entrenadores tengan un crecimiento y un complemento de lo que están haciendo".

Aclara el directivo que "esto no es una separación, al irse Omar a Europa no es un permiso limitativo, pero el compromiso quedo patente con la institución de que cuando regrese sea la primer opción en el futuro".

De hecho, Omar se adelanta al proyecto que tiene Chivas de expansión de equipos con esta propuesta de trabajo que acepto del Atlético de Madrid, "porque los planes que tenemos para estar en Europa pues no llega bien a todos y esperemos que sea muy productiva en todos los sentidos, se reportará el fin de semana con Atlético".

Néstor tendrá que reestructurar ahora en el Tapatío, “porque se va un hombre de mucha capacidad como Arellano, a quien habíamos recuperado y obvio por el pasado con su padre era importante para nosotros, él fue jugador y era interesante pero no es una separación es sólo un escalón para que crezca y podamos generar algo en nuestros planes de expansión en un futuro.

"Ahora el técnico de Primera División ';A'; será Germán López, un exjugador de Fuerzas Básicas, llegó a estar en Chivas en Primera Ddivisión, tiene conocimiento de lo que pretendemos y él es el nuevo técnico de Tapatío. Estaba Germán en Segunda División y ahora en Primera División", enfatizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×