Duelo de liderazgo ente Bernal y Buendía

-Las imágenes de la convivencia
 -Las imágenes de la convivencia

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Julio de 2007

  • Comparten el orgullo de defender a la Universidad

-Las imágenes de la convivencia

Diferentes circunstancias llevan a un jugador a ser considerado el Capitán de un equipo, no sólo es cuestión de reconocimiento de parte de los compañeros, también es cuestión de méritos y agallas.

Dos características que comparten Félix Buendía y Sergio Bernal, los respectivos capitanes de los conjuntos de futbol de la UNAM, quienes tienen el compromiso de dirigir a sus compañeros en el camino hacia sus respectivos campeonatos, Buendía en la ONEFA y Bernal en la Primera División.

Sin embargo, hoy dejaron de lado la personalidad seria y se dieron el lujo de divertirse y de confirmar que a pesar de que las disciplinas son diferentes comparten los mismos sueños.

"Para nosotros es un orgullo representar a este gran equipo, a esta hermandad. Quizá el balón es diferente pero somos amigos, somos hermanos y representamos a la Máxima Casa de Estudios y estamos muy orgullosos de ello porque somos uno mismo dentro de la cancha.

"Físicamente somos muy diferentes, pero compartimos  la forma de pensar. Esa fuerza, ese orgullo, esa garra que tienen al defender los colores universitarios, creo que son las cosas que nos identifican a todos los jugadores", señaló Bernal quien dijo que solía ser aficionado al equipo de los Raiders de la NFL.

Buendía compartió la emoción de jugar, con quienes llamó sus "ídolos" y dijo que el haber jugado esta mañana con los felinos de Ricardo "Tuca" Ferretti, fue como cumplir el sueño de muchos aficionados que comparten en la tribuna los buenos y los malos momentos del equipo de sus amores.

"Esto es una convivencia inolvidable, le metí un gol a Sergio y es algo que voy a presumir toda la vida. Esto es como un sueño, el convivir con mis ídolos, porque yo voy a estadio, los veo jugar y echo goyas.

"Y además esto representa una integración muy importante de los dos equipos más importantes de la Universidad, somos sus dos hijos, uno más guapo que el otro, pero son los mismos colores y la misma motivación", señaló Buendía.

-Las imágenes de la convivencia

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×