Se vivió un recreo en el Estadio de CU entre pumas

-Las imágenes de la convivencia
 -Las imágenes de la convivencia

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Julio de 2007

  • Quieres demostrar el espíritu universitario

-Las imágenes de la convivencia

Aquellos que se atrevieron a cerrar los ojos y echar a volar un poquito la imaginación, con claridad  escucharon esta mañana en el Estadio Olímpico Universitario la campana que te indicaba el mejor momento cuando estás estudiando la secundaria: el inolvidable recreo.

Así se vivió esta mañana la convivencia entre los equipos de futbol americano y soccer de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes se dieron el lujo de defender su disciplina en la grama del inmueble que resguarda al equipo de la Primera División del futbol mexicano, pero sobre todo de construir nuevos lazos de amistad.

Fue curioso observar a los atléticos y robustos jugadores de americano corriendo tras el balón y dando pases filtrados a Ignacio Scocco y Francisco Palencia, como curioso fue ver a dichos delanteros con el ovoide corriendo de un lado a otro para evitar ser derribados antes de llegar a la zona de anotación.

Sólo faltó correr a la cooperativa por un refrigerio, mientras los espectadores disfrutaban del show a un costado de la zona de guerra. Diversión y muchas sonrisas fue lo que obtuvieron los universitarios durante dos horas y media, tiempo que duró el receso.

"El Coach (Arturo Alonso) y yo tenemos una gran amistad, y una vez más hicimos posible que estos muchachos pudieran reunirse para demostrar la fraternidad y el compromiso y el orgullo que sentimos por la Universidad, entonces salimos de la rutina pero fue muy benéfico este día y esperamos poder repetir esta experiencia una vez al año.

"Vamos a seguir apoyándonos en el estadio, en donde ellos jueguen queremos estar y ellos con nosotros", compartió Ricardo "Tuca" Ferreti, Director Técnico, al referirse sobre la convivencia que regresó después de 14 años de ausencia. Al respecto, el Coach Alonso señaló que lo más importante es compartir la filosofía de ganadores dentro y fuera del campo de juego, ante la vida y el deporte. Transmitir los valores universitarios y ser un ejemplo para la comunidad estudiantil.

"En el futbol americano también se realiza un arduo trabajo, hay mucha dedicación, esfuerzo y el compromiso de salir a la cancha a ganar. Deseamos que la Universidad se sienta complacida de nuestro empeño y el desarrollo que queremos en la Liga Mayor este año, y nuestra meta es ganar siempre", compartió Alonso.

-Las imágenes de la convivencia

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×