Galaxy 2-1 Pachuca… El Campeón cayó en Los Angeles

En el cierre del primer día de actividad del Superliga, el Campeón de México dominó pero cayó ante el Galaxy de Los Angeles por 2-1, en una historia ya conocida para el futbol mexicano.
 En el cierre del primer día de actividad del Superliga, el Campeón de México dominó pero cayó ante el Galaxy de Los Angeles por 2-1, en una historia ya conocida para el futbol mexicano.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, LA. 24 de Julio de 2007

  • Beckham no jugó
  • Pachuca dominó pero con imprecisiones, regalaron muchísimos contragolpes
  • El gol del triunfo fue de… Donovan

En el cierre del primer día de actividad del Superliga, el Campeón de México dominó pero cayó ante el Galaxy de Los Angeles por 2-1, en una historia ya conocida para el futbol mexicano.

Aunque los Tuzos jugaron bien por momentos, se notaban más imprecisos de lo normal debido al trabajo de Pretemporada y esto fue aprovechado muy bien por los norteamericanos para imponer su estilo de contragolpes y lograr una victoria muy valiosa.

Con esto, los angelinos que no alinearon a su megaestrella David Beckham, tomaron la cima del Grupo A con 3 puntos, por encima de Chivas y Dallas que tienen uno tras su empate y del Pachuca que se quedó en el fondo sin puntos.

Pachuca arrancó el juego con ímpetu, consiguiendo llegar fácilmente al área rival y terminando sus jugadas. Fueron arribos de Luis Gabriel Rey, Rafael Márquez y Christian Giménez los que hicieron prever una noche de facilidades para los Tuzos, pero ninguna de estas jugadas se logró terminar y poco a poco el Galaxy fue emparejando las acciones.

El equipo norteamericano tiene jugadores de experiencia como Abel Xavier, Ante Jazic, y Carlos Pavón, comandados por su consentido Landon Donovan. Con ello, aunque al principio sufrieron con la dinámica hidalguense, tuvieron la sapiencia para acomodarse e ir emparejando todo aunque siempre bajo el control de la pelota del Campeón del futbol mexicano.

Al 25’ hubo un gran susto para Calero cuando Donovan centró y Pavón cabeceó fallando en la jugada más importante para los de casa que, por cierto no contaban con su gran contratación estrella, David Beckham quien observó el partido desde la tribuna.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, pero sí el Galaxy se plantó mejor para el contragolpe y logró generar peligro desde el arranque. Tal vez en lo que más se notaba la falta de ritmo de los Tuzos era en las pelotas que perdían en territorio rival al momento de tocar o en balones parados y que se transformaban en peligrosos contragolpes. El equipo de Enrique Meza usa un estilo en que los defensas participan mucho para ser escapes de apoyo al momento de tener el esférico y por lo tanto, se adelantan bastante, por eso, la imprecisión estaba matando al Campeón mexicano. Lo peor eran los corners, que en lugar de ser una acción a favor, en un 60 por ciento de las ocasiones acababan en un peligroso desdoble.

Apenas al 47’, Pavón aprovechó un gran pase tras un balón perdido y arrancó solo ante Calero, fallando al momento del disparo pero llamando por última vez a la puerta. En el siguiente contragolpe, Donovan tomó el balón por derecha y tocó un pase largo que cruzó el campo hasta llegar al pecho de Gordon que bajó muy bien la pelota para ya dentro del área fusilar cruzado por abajo a Calero anotando el 1-0.

Si el Galaxy estaba plantado al contragolpe, con el gol a favor esto se acrecentó y Pachuca comenzó una dura tarea para abrir a la zaga local. Tomó el esférico, mantuvo el riesgo de contragolpes e intentó una y otra y otra vez mientras el rival les explotaba los espacios.

Entró Damián Álvarez por el "Pollo" Salazar y comenzaron los desbordes. Tras muchísimos arribos al área norteamericana, al fin al 77 pudieron los Tuzos empatar el marcador cuando Damián Álvarez que había intentado ya por izquierda se cambió a la derecha y logró mandar un buen servicio para que Rafael Márquez se anticipara bien a su marcador y rematar en el área chica con la derecha par el 1-1.

Pachuca no cambió, quería el triunfo, pero el Galaxy sí modificó su esquema y sin dejar de basar sus ataques en los espacios hidalguenses, incorporó más hombres al medio campo y pudo contragolpear con más peligro. Así, apenas 3 minutos después logró el 2-1 cuando Cobi Jones disparó en el borde del área y Donovan, pegando un brinco descompuesto, alcanzó a tocar la pelota con los pies y se la desvió a Calero para retomar le ventaja al 80’.

El Pachuca intentó y el cierre fue emotivo y relampagueante aunque no cayeron más goles. Los Tuzos tuvieron el empate al 91’ cuando Gabriel Caballero quedó sólo en el área pero su disparo se estrelló en el rápido achique del portero Cannon.

ARBITRAJE

Aceptable pero muy al estilo del guatemalteco Carlos Batres. No tuvo problemas y aunque por lapsos caía en imprecisiones, tomó buenas decisiones en las jugadas clave.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×