Nkong no ha asegurado lugar en Atlante: 'Profe' Cruz

Aunque ayer ya firmó su contrato, el camerunés Alain Nkong no tiene asegurada la quinta plaza de extranjero en el cuadro de los Potros ya que mañana llegará un delantero paraguayo para probarse en...
Aunque ayer ya firmó su contrato, el camerunés Alain Nkong no tiene asegurada la quinta plaza de extranjero en el cuadro de los Potros ya que mañana llegará un delantero paraguayo para probarse en el equipo, explicó este miércoles el estratega José Guadal
 Aunque ayer ya firmó su contrato, el camerunés Alain Nkong no tiene asegurada la quinta plaza de extranjero en el cuadro de los Potros ya que mañana llegará un delantero paraguayo para probarse en el equipo, explicó este miércoles el estratega José Guadal

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Julio de 2007

  • "Probaré a un paraguayo en el Cuadrangular"
  • Atlante viaja esta tarde a Aguascalientes
  • Dijeron adiós al CAR

Aunque ayer ya firmó su contrato, el camerunés Alain Nkong no tiene asegurada la quinta plaza de extranjero en el cuadro de los Potros ya que mañana llegará un delantero paraguayo para probarse en el equipo, explicó este miércoles el estratega José Guadalupe Cruz.

"Él (Nkong) tiene altas posibilidades de quedarse acá, más allá de que firmó un contrato, él tiene un porcentaje muy alto en Atlante, pero también hay un porcentaje bajo de que pudiera ir a León, queda todavía una posibilidad que vamos a analizar en este Cuadrangular", señaló.

Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento, el timonel no quiso dar a conocer el nombre del delantero guaraní que llegará a probarse, pero agregó que vistió la playera de Paraguay durante algún tiempo.

"Es un paraguayo vamos a dejarlo así, estuvo en la Selección de su país hace algunos ayeres, me parece que en el 2004, es un centro delantero de un físico importante, arriba del 1.80m que tuvo su torneo más reciente fuera de su país y en su momento ya le habíamos echado el ojo", reveló.

Aunque podría ser precipitado escoger a un jugador cuando sólo faltan 10 días para que Atlante arranque su actividad en el Torneo Apertura 2007, el “Profe” aseguró que un buen futbolista puede demostrar su calidad en el primer balón que agarre.

"Él llega mañana, seguro no juega mañana por la tarde contra Tecos, pero el domingo lo voy a poner y a valorar, pero si me muestra cosas importantes o lo que yo pretendo o lo que el equipo necesita, y de eso te das cuenta enseguida, desde que un jugador toca la primer pelota o hace el primer movimiento tú ya te das cuenta si está para ayudarnos", explicó.

ATLANTE VIAJA ESTA TARDE A AGUASCALIENTES

El conjunto azulgrana viajará la tarde de este miércoles rumbo a Aguascalientes, donde disputará un Cuadrangular ante Puebla, Tecos y Necaxa, que a decir del “Profe” Cruz les permitirá afinar detalles, previo al inicio del nuevo Torneo.

"Es muy importante jugar ante equipos de Primera División porque son un parámetro real de lo que te vas a encontrar en la competencia, queremos funcionamiento, que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas, que realmente veamos progresos en relación a lo que ha sido la Pretemporada", indicó.

Este Cuadrangular en tierras hidrocálidas concluirá el domingo, día en que Atlante regresará a la Ciudad de México para que al siguiente día, el lunes, partan definitivamente a Cancún, Quintana Roo.

ATLANTE PISÓ POR ÚLTIMA VEZ EL CAR

El entrenamiento de este día en el Centro de Alto Rendimiento fue el último para Atlante en dichas instalaciones, ya que a partir del lunes el conjunto azulgrana ya estará asentado en Cancún, su nueva sede.

Al respecto, el estratega atlantista dijo que en este lugar, antes llamado Centro Pegaso, deja muy buenos recuerdos, pero la vida debe seguir adelante.

"Sin duda es parte del trabajo nuestro, hay muchos sentimientos, de tristeza, de nostalgia, porque aquí hemos vivido y escrito páginas muy importantes, como jugadores, como técnico, la gente administrativa, los Directivos, aquí no se puede olvidar, ésta fue la primer casa real del Atlante, después pasó a ser de la Federación, pero se quedan muchas cosas aquí", comentó.

El CAR fue el sitio de trabajo de José Guadalupe Cruz desde que inició su aventura como estratega en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

"Evidentemente es aquí donde la Directiva me da la oportunidad de dirigir en Primera División, trabajando justo en este Centro Pegaso, es aquí donde llegué a una Semifinal, la única que tengo en mi haber, ése ha sido el recuerdo más importante que tengo acá", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×