Borgetti consciente de que se perderá el inicio del Apertura

El delantero del Cruz Azul, Jared Borguetti aceptó que debido a su lesión en la rodilla se perderá el inicio del Torneo de Apertura 2007, aunque manifestó su confianza que estará listo...
 El delantero del Cruz Azul, Jared Borguetti aceptó que debido a su lesión en la rodilla se perderá el inicio del Torneo de Apertura 2007, aunque manifestó su confianza que estará listo posiblemente en la tercera jornada.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO 26 de Julio de 2007

  • Será homenajeado en la Expo Futbol Show

El delantero del Cruz Azul, Jared Borguetti aceptó que debido a su lesión en la rodilla se perderá el inicio del Torneo de Apertura 2007, aunque manifestó su confianza que estará listo posiblemente en la tercera jornada.

Reconoció que su rehabilitación se ha tardado un poco más de lo que esperaba, "me tuve que regresar de Estados Unidos para revisarme y para ver que está pasando con mi rodilla que es parte de la lesión que tuve contra el seleccionado norteamericano, tengo todavía unos problemitas que están retardando el proceso y en unas dos o tres semanas pienso que ya estaré listo".

-¿Te perderías el inicio de la temporada?- "Sí, creo que sí. Eso es lo más seguro, aunque no lo puedo afirmar totalmente, hasta ahora como no he entrenado y no he hecho nada, sólo estoy en rehabilitación, lo más probable es que para la primera fecha no voy a estar, definitivamente", reconoció tras su entrenamiento en las instalaciones de La Noria.

El ariete cementero aceptó que le hubiera gustado empezar el torneo bien, “desde la primera fecha estar al 100 por ciento y que el técnico hubiera tenido a todo su plantel completo, pero a veces pasan cosas que uno no puede cambiar, y esta es una de ellas.

"Hay que darle tiempo y tratar con mucho cuidado mi rehabilitación, porque las dos lesiones, tanto el desgarre como la rodilla fueron bastante fuertes, por eso no puedo apresurar ni puedo empezar a trabajar y entrenar con alguna molestia porque después pueden venir cosas peores, por lo que quiero es estar al 100 por ciento para cuando empiece a trabajar dentro de la cancha y estar listo para después, pero creo que se ha conformado un buen equipo y está listo para iniciar la temporada".

-¿Cómo ves al equipo para la siguiente campaña?- "Lo veo bien, han llegado buenos jugadores, se han adaptado. Los jugadores que se quedaron creo que tienen o más bien tenemos un gran compromiso para sacar a este equipo adelante, después de lo que nos ocurrió la temporada pasada, de que gustó o no gustó el equipo, de la forma en que quedamos eliminados y todo eso, creo que es tiempo de dejar todo eso atrás, mentalizarnos en esto que viene, con un cambio desde arriba. Entonces hay que buscar todas las cosas buenas que haya dentro de este movimiento y tratar de transportarlo al equipo y a la cancha", agregó.

Borgetti aclaró que desconocía que esta misma tarde sería objeto de un homenaje por parte de la Federación Mexicana de Futbol en el marco de la Expo Futbol Show, "pero es bueno recibir este tipo de reconocimientos. Estaré ahí un rato con el público, con los aficionados a repartir autógrafos y posteriormente me harán ese reconocimiento, que obviamente siempre es importante recibir este tipo de alegrías, uno sabe que nuestra trayectoria tiene una repercusión y ahora sí que me puedo sentir orgulloso porque no cualquiera logra esto".

Jared Borgetti sonrió cuando la prensa le manifestó que es un orgullo el hecho de ser un referente del futbol mexicano, "bueno, eso es lo que dicen de mí. No, la verdad es que el poder tener este tipo de reconocimientos, de que gente del futbol te lo haga es muy importante.

"A veces dejar una buena imagen es difícil dentro de un deporte en donde a veces el engaño también cuenta, pero creo que cuando las cosas se intentan hacer de la mejor manera en la cual puedes dejar una buena imagen, siempre tendrás más oportunidades de conseguir los objetivos que te propones, y esos siempre han sido los míos y hasta que no me retire dejaré de hacerlo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×