Brasil 5-0 EU… Brasil se quedó con el Oro en Panamericanos

La Selección Brasileña goleó 5-0 a su similar de Estados Unidos para adjudicarse la Medalla de Oro en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos.
 La Selección Brasileña goleó 5-0 a su similar de Estados Unidos para adjudicarse la Medalla de Oro en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Maracana. 26 de Julio de 2007

  • Hasta un espontáneo entró a la cancha

La Selección Brasileña goleó 5-0 a su similar de Estados Unidos para adjudicarse la Medalla de Oro en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos.

El conjunto local se quedó con el título de esta justa por segunda ocasión consecutiva tras obtenerla en Santo Domingo 2003, mientras que la presea de plata fue para Estados Unidos, y el bronce se lo llevó Canadá que derrotó a México.

Las anotaciones de la victoria brasileña fueron marcadas por las delanteras Marta Silva a los 19 y 56 minutos, ambas por la vía penal, Cristine Silva 29 y 47, y Daniela Alves cerró a los 75 del encuentro disputado en el estadio Maracaná.

Invicta, con 31 goles a favor y sin recibir en seis encuentros, la Selección Brasileña cerró una estupenda actuación de su zona de ataque ante unas estadounidenses que no aparecieron en los 90 minutos de juego.

Brasil comenzó a atacar desde el primer minuto y cerca estuvo de abrir el marcador en dos oportunidades antes de cumplirse cinco minutos, pero el balón salió de la portería estadounidense.

El conjunto verdeamarela se fue adelante en el marcador luego de que Rosana Augusto fuera derribada por Kelley O’Hara dentro del área, la delantera Marta Silva hizo efectivo el cobro al tirar al lado derecho y dejar sin oportunidad a la meta Alyssa Naeher a los 19.

Pese a tener la ventaja en la pizarra, Brasil siguió presionando en la zona ofensiva, ante un cuadro estadounidense que no tuvo respuesta al control del balón y ataque del conjunto amazónico.

Las brasileñas incrementaron la ventaja a los 29, cuando Cristine Silva remató con la cabeza entre tres zagueras estadounidenses dentro del área chica, luego de que Elaine Moura recentró el balón tras el cobro de un tiro de esquina por el lado izquierdo.

Estados Unidos se fue al descanso con la desventaja de dos anotaciones y sin poder inquietar una sola vez la portería defendida por Andreia Suntaque, quien continuó acumulando minutos sin recibir gol en el torneo panamericano.

Momentos antes de la reanudación del encuentro un espontáneo saltó a la cancha y besó a integrantes de la Selección Brasileña, para después ser retirado, en su trayecto hacia fuera de la cancha se tiró al césped y besó el pastó del mítico Estadio Maracaná.

A los dos minutos de la parte complementaria Brasil firmó el tercero a favor, mediante Cristine Silva, quien recibió un pase con todas las ventajas por parte de Marta, se enfiló a la portería y definió ante la salida de Naeher.

Tras un contragolpe, Marta fue derribada dentro del área por dos defensoras, el árbitro concedió el tiro penal que la misma atacante se encargó de convertir al minuto 56 y ampliar a cuatro la ventaja brasileña y asegurar el metal áureo.

Por si no fuera suficiente la debacle norteamericana, la defensa Nikki Marshall detuvo el balón con las manos cuando este iba para afuera del campo.

El árbitro decretó la pena máxima, misma que erró Elaine Moura al estrellar el esférico en la base del poste derecho.

Los contragolpes fueron la mejor arma brasileña para buscar el quinto tanto, el cual llegó por conducto de Daniela Alves, quien recibió en balón dentro del área y fusiló a la portera estadounidense tras una descolgada por el sector izquierdo a 15 minutos del final.

El árbitro del partido fue el uruguayo Fernando Cabrera, quien tuvo una buena actuación y acertó en la marcación de los tres tiros penales. Amonestó a Brittany Taylor a los 42 por los Estados Unidos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×