El aprendizaje que los medios le dieron al Tri

Pocas personas de las que están expuestas a las críticas que generan los medios de comunicación creen que dichos juicios pueden ser útiles. Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección...
 Pocas personas de las que están expuestas a las críticas que generan los medios de comunicación creen que dichos juicios pueden ser útiles. Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil, sí lo cree.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Maracaná, 26 de Julio de 2007

  • El 8 de Agosto entregará su informe

Pocas personas de las que están expuestas a las críticas que generan los medios de comunicación creen que dichos juicios pueden ser útiles. Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil, sí lo cree.

Para el estratega del Tri Panamericano, las evaluaciones que recibieron sus jugadoras por parte de los medios de comunicación durante su participación en Río 2007, les sirvieron para que estimaran el peso que ha llegado a tener la Selección Femenil.

Ejemplo de ello, recordó Cuellar, fue el error que cometió la portera Pamela Tajonar en el encuentro de la Primera Fase ante Argentina, donde se había dominado el juego y por una desatención de la arquera en la que dejó pasar el balón entre sus manos, fueron derrotadas del último minuto por las pamperas.

"Para las muchachas ha sido un proceso educativo a la reacción de ustedes, al ver las crónicas en los periódicos y lo que les dice su familia que dijeron en el radio o lo que salió en la tele, porque ahora están expuestas a la crítica.

"Cuando se equivoca Pamela contra Argentina, le dieron con todo como si hubiera sido el portero nacional, como si hubiera sido en los varones y creo que para ellas también ha sido un aparte educativa de entender la responsabilidad que existe dentro de la cancha y de lo que se hace", reconoció Cuellar al finalizar el juego con el que México concluyó su participación en los Juegos Panamericanos, relegado del medallero.

Cuellar consideró que anteriormente el Tri Femenil había permanecido en el anonimato y hoy goza de la retroalimentación, positiva y negativa, que le dan los medios a él y sus dirigidas.

El estratega asumió también la responsabilidad de haber traído a Brasil a una Selección joven que aunque no alcanzó la meta de subir al podio, sí elevó su nivel futbolístico y ahora está en condiciones de pelearle un lugar a las mayores del Tri Femenil.

"De lo que hemos ganado es que tenemos a la Maribel, a la Fátima, a la Iris, a la Paty, a la Liza, a Sofía, tenemos a Leticia, a Yanheli, tenemos a otras jugadoras que antes no tenían tanta competencia", explicó el estratega.

HABRÁ ANÁLISIS DETALLADO PARA SELECCIONADORES

No había pasado ni media hora desde que concluyó el juego ante Canadá y Leonardo Cuellar, estratega del Tri Femenil, ya había recibido la llamada del Presidente de la FMF, Justino Compeán, para hablar del resultado.

Cuellar informó que el titular de la Federación le solicitó también un análisis detallado de lo que ha hecho su Selección recientemente y el cual deberás ser entregado el próximo 8 de Agosto, en una reunión en la que estarán todos los seleccionadores como Hugo Sánchez y Jesús Ramírez, timoneles de la Mayor y la Sub-20, respectivamente. "Creo que hemos tenido un mes extraordinario, ojalá ustedes como prensa hubieran visto los escenarios y los partidos en China, porque hubieran tenido muchísimo valor junto con esto. Con lo deportivo sabemos que hemos ganado mucho, ahora nuestros directivos tendrán que hacer su análisis y valorarlo y tener una reacción a ello", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×