Aseguró Compeán que Hugo dirigirá al Tri Olímpico

Justino Compeán, Presidente de la FMF, informó hoy que Hugo Sánchez también será el técnico de la Selección Olímpica y que analizará con los estrategas nacionales la reducción del número de...
 Justino Compeán, Presidente de la FMF, informó hoy que Hugo Sánchez también será el técnico de la Selección Olímpica y que analizará con los estrategas nacionales la reducción del número de extranjeros por equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Analizarán a las demás selecciones

Justino Compeán, Presidente de la FMF, informó hoy que Hugo Sánchez también será el técnico de la Selección Olímpica y que analizará con los estrategas nacionales la reducción del número de extranjeros por equipo.

El titular de la Federación Mexicana de Futbol explicó que en el organismo están contentos con el trabajo de Jesús Ramírez, actual responsable de los Tri Sub-15, Sub-17 y Sub-20, pero corresponde a Hugo Sánchez dirigir a la olímpica para la eliminatoria de Marzo venidero.

Pero eso sí estableció la exigencia "de no llegar a los penales porque son un volado", esto en alusión a que selecciones nacionales y clubes tricolores han quedado eliminados en esa instancia.

Enfatizó que "tenemos que decidir los partidos en los 90 minutos, en ese tiempo hay que meterla (la pelota en la portería contraria)".

También estableció que la Selección Olímpica debe tener una buena eliminatoria y participación en Beijing. "Quedamos mal en Atenas (el equipo no pasó a la segunda ronda) y no queremos quedar igual en los próximos Juegos Olímpicos".

Por otra parte, adelantó que en los próximos días se va a realizar un balance de la participación de la Seleccion Femenil (Leonardo Cuellar), la panamericana en los Juegos de Río 2007 (René Isidoro García), la Sub-17 y Sub-20 (Jesús Ramírez) y la mayor (Hugo Sánchez) en la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América de la CONMEBOL.

Este análisis se va a desarrollar los días 7 y 8 de Agosto para luego realizar uno más con la Comisión de Selecciones Nacionales.

Consideró que haber llegado a la Final en la Copa Oro y haber conquistado el tercer lugar de la Copa América es positivo para la Selección Mayor, mientras que a la Sub-20, eliminada en Octavos en el Mundial de Canadá se debe ver desde una óptica amplia para darse cuenta de que ha mejorado mucho.

Durante esa plática también tocará el tema con los entrenadores de la conveniencia de reducir el número de futbolistas extranjeros por equipo, siendo en la actualidad cinco registrados.

"Los extranjeros representan el espectáculo y debemos decidir si es mejor tener un mejor desarrollo de nuestro futbol con más plazas para mexicanos", dijo.

Pero luego tocó el balón a los entrenadores de los equipos de la Primera División Profesional al decir que son ellos los que no arriesgan en poner en juego su puesto ante la exigencia de la competencia y por eso en un principio no se vio bien la ampliación de la regla para alinear a jugadores menores de 20 años 11 meses.

Respecto a las derrotas de América y Morelia en la Superliga, que se desarrolla en Estados Unidos, precisamente ante equipos de ese país, el federativo no pierde la esperanza de que un equipo mexicano esté en la Final.

"México está muy por encima del futbol de Estados Unidos, tenemos que demostrar que nuestra liga es mejor que la MLS (Major Soccer League)", enfatizó.

Pero esas derrotas de Monarcas y de las Águilas se suman a la sufrida por el "Tricolor" ante la Selección de Estados Unidos por 2-1 en la Final de la Copa Oro.

Por eso indicó que el partido del próximo 9 de Septiembre en el Estadio Azteca va a establecer quién es mejor entre la Selección Mexicana y la estadounidense, a pesar de que sea un encuentro amistoso.

"La Selección Mexicana está para ser la número uno de la CONCACAF y ahora ya está en tercero de la CONMEBOL y puede estar mejor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×