El futbol mexicano está creciendo: Franco Baresi

-Las imágenes del evento "El jugador mexicano debe crecer mentalmente"
 -Las imágenes del evento "El jugador mexicano debe crecer mentalmente"

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Julio de 2007

-Las imágenes del evento

  • "El jugador mexicano debe crecer mentalmente"

La estrella internacional del Milán, Franco Baresi, fue el invitado de lujo en la Expo Futbol Show 2007.

De buen agrado se acercó a los aficionados mexicanos quienes, en diferentes ocasiones, le solicitaron autógrafos y fotografías. Acompañado de su intérprete, el defensa italiano, se dio gusto atendiendo a todo aquel que le tendía la mano.

En una conferencia de prensa improvisada, el tres veces mundialista, fue cuestionado sobre su punto de vista respecto al desarrollo del futbol mexicano. Baresi destacó la incursión de Rafael Márquez y Nery Castillo, al mercado europeo, augurando un buen futuro para los tricolores en este continente.

"Yo creo que el futbol mexicano está creciendo, todavía le falta para llegar a ser como una de esas grandes potencias del futbol, pero están trabajando y van mejorando cada vez más.

"Hay que tener en cuenta que los demás países han tenido mejores bases económicas, técnicas y tácticas pero si la Selección Mexicana sigue trabajando y puede llegar a ello. Y creo que es muy importante que los jugadores crezcan mentalmente, porque en el plano físico y técnico van adelante, pero es importante que el mexicano crezca en lo mental y que salga más al extranjero para que tenga oportunidades de crecer y de cambiar comenzando desde jóvenes", compartió el ex jugador.

Respecto al escándalo de arbitraje en el que se vieron involucrados La Juventus, Lazio, Florentina y el Milán en la Temporada 2004-2005, el italiano señaló que lo más difícil para la liga de su país, será recuperar la confianza y la fe de sus seguidores.

"Fue una pena lo que pasó, pero afortunadamente se castigaron a los responsables, a los dirigentes y de ese modo se está tratando de recuperar a los aficionados de Italia, para ganar credibilidad y creo que el Mundial nos sirvió mucho para regresar en el futbol italiano".

-Las imágenes del evento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×