El 'Tuca' criticó a Vergara por declarar contra Hugo

Inusual en su persona, Ricardo Ferretti, estratega de los Pumas, se pronunció este viernes en contra de Jorge Vergara, quien ayer criticó el liderazgo de Hugo Sánchez en el Tricolor, ya que según...
 Inusual en su persona, Ricardo Ferretti, estratega de los Pumas, se pronunció este viernes en contra de Jorge Vergara, quien ayer criticó el liderazgo de Hugo Sánchez en el Tricolor, ya que según el brasileño este tipo de comentarios se le deben hacer dir

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Julio de 2007

  • "¿Por qué no expresárselo directamente a Hugo?"
  • "La ropa sucia se lava en casa"

Inusual en su persona, Ricardo Ferretti, estratega de los Pumas, se pronunció este viernes en contra de Jorge Vergara, quien ayer criticó el liderazgo de Hugo Sánchez en el Tricolor, ya que según el brasileño este tipo de comentarios se le deben hacer directamente a la persona aludida.

"Desde afuera es muy difícil opinar, pero de acuerdo a las declaraciones que han dado todos tenemos derechos y obligaciones, la declaración de hoy día es del señor Jorge Vergara.

"Tiene el derecho de expresar pero ¿es benéfico? Si tiene el derecho de expresar, por qué no expresarlo con la persona que ellos pusieron, porque yo creo que ellos eligieron a Hugo, y lo que menos le conviene a Hugo es que las cosas que le tengan que decir a él se las digan a otros", comentó.

En conferencia de prensa realizada en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria tras el entrenamiento de su equipo, el "Tuca" agregó que el estratega nacional es lo suficientemente profesional como para tomar lo mejor de cada crítica en beneficio de sus intereses laborales, pero no se vale que estas observaciones se le digan primero a un tercero como son los medios de comunicación.

"Yo pienso que Hugo es una persona tan capacitada que puede recibir todo tipo de críticas, de opiniones y analizarlas y lo que sea benéfico no creo que no lo vaya a utilizar para beneficio de su equipo que dirija, pero infelizmente las cosas que se dicen a través de ustedes (los medios de comunicación) son una buena nota", aseguró.

El "Tuca" Ferretti comentó que si él estuviera en el lugar del Pentapichichi no le hubiera parecido que sus directivos hablaran como lo hizo Vergara, a pesar de que tenga todo el derecho a hacerlo por el puesto en que se desempeña.

"Uno como entrenador la verdad se siente mal, si yo estuviera en los zapatos de Hugo, que mis directivos en vez de llegar y decirme a mí las cosas, se las dijeran a ustedes, yo en lo personal me sentiría mal aunque el señor o los señores tengan todos los derechos para hacerlo", indicó.

Ferretti reiteró que no le gusta enredarse con declaraciones de otras personas, pero esta vez lo hizo porque cree firmemente que las cosas deben decirse directamente entre las personas y no a través de la prensa.

"Es primera vez que estoy hablando, ustedes pueden agarrar notas de más de no sé cuántos años y no opino de la Selección, a lo mejor hoy me enganché, pero la ropa sucia se lava en casa", explicó.

Incluso, ya que de declaraciones se trata, Ferretti retó a la gente de pantalón largo del Futbol Mexicano a que revelen el llamado "pacto de caballeros", a través del cual un futbolista, a pesar de quedar libre de un equipo, no puede contratarse con otro si no salió en buenos términos con la directiva.

"Si estamos en derechos y obligaciones con los jugadores y entrenadores, por qué no nos explican mejor el ';pacto de caballeros';, él (Jorge Vergara) como dueño, Presidente y Directivo que nos explique, porque parece que no entendemos, porque en todas las partes del mundo, el jugador que termina su contrato es libre, pero en México no, qué trato hay, ¿con los jugadores? Yo creo que no hay ningún trato, ¿con la FIFA? A lo mejor, porque la FIFA no ha hecho nada en este aspecto, entonces, sí tenemos obligaciones, tiene toda la razón el señor, nos pagan, para qué, para jugar, para trabajar y no para estar dando declaraciones", mencionó.

LOS PUMAS TENDRÁN TODO EL APOYO PARA IR AL TRI

El estratega universitario también dijo que los elementos de Pumas que sean convocados a la Selección Nacional tendrán todas las facilidades para acudir a los llamados, ya que no hay mayor satisfacción como futbolista que vestir la playera de tu país.

"Mis jugadores van a tener todo el apoyo de la institución, de la afición, mía y de sus compañeros para que vayan a la Selección, aunque nos podamos sentir perjudicados entre comillas porque los entrenamientos se debilitan, pero nos da un gran orgullo y satisfacción que ellos vayan y ellos deben ir con humildad, con disposición y mentalidad de estar dispuestos al entrenador, el que sea", añadió.

En este sentido, Ferretti reveló que él hubiera dado dos décadas de su vida como futbolista profesional por haber jugado unos minutos con la playera verdeamarella de su Selección.

"Nosotros tenemos orgullo y así se deben sentir ellos de ser jugadores de la Selección Nacional, yo tuve la oportunidad de participar nada más en la Selección Juvenil de Brasil, y yo jugué 21 años profesionalmente, yo hubiera dado 20 años para estar en una Selección en un Mundial y jugar cinco minutos", expresó.

El futbolista que es convocado a su Selección y no acude por cualquier pretexto, no tiene disculpa, añadió.

"Con eso quiero decir que aquel jugador que vaya a la Selección Mexicana debe ir con una mentalidad de que es el equipo representativo de todo el país y de todo deportista y si no tiene ganas de ir sería una verdadera vergüenza", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×