México 1-0 Bolivia… Rescata bronce Tri Panamericano

Suficiente o no, la Selección Varonil de Futbol que participó en los Juegos Panamericanos alcanzó el objetivo trazado antes de iniciar la competencia, al adjudicarse la medalla de bronce tras...
 Suficiente o no, la Selección Varonil de Futbol que participó en los Juegos Panamericanos alcanzó el objetivo trazado antes de iniciar la competencia, al adjudicarse la medalla de bronce tras vencer a Bolivia por la mínima diferencia.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Maracaná, 27 de Julio de 2007

  • Se vieron mejor acoplados que en otros partidos

Suficiente o no, la Selección Varonil de Futbol que participó en los Juegos Panamericanos alcanzó el objetivo trazado antes de iniciar la competencia, al adjudicarse la medalla de bronce tras vencer a Bolivia por la mínima diferencia.

René Isidoro García, Director Técnico del representativo mexicano indicó antes de partir a Río que la meta era obtener una medalla sin importar el color y lo cumplió.

Y aunque en el último juego el Tri Panamericano fue cuestionado por haberse quedado fuera de la Final tras perder con Jamaica en penales, en esta ocasión México derrotó a Bolivia con un mucho mejor semblante del que mostró en la primera fase del torneo, en el primer duelo ante el mismo rival y en el que igualaron 1-1.

Luego de varios intentos en juegos oficiales y amistosos, los muchachos de Isidoro García lograron mostrar avances futbolísticos, con mejor entendimiento y cuando menos, concretando una de las tantas oportunidades que generaron, situación que no ocurrió ante Jamaica.

La clave del encuentro pudo ser que a diferencia de otros duelos, en éste sí se marcó en el primer tiempo una de las primeras oportunidades creadas, por conducto de Enrique Esqueda, quien ingresó al área grande al minuto nueve y entre dos defensas y ante el arquero Emilio Lampe, empujó el balón de derecha por el costado derecho.

El gol fue el cuarto del jugador en el torneo, con lo que se proclamó el goleador del equipo donde además jugó 449 minutos aunque para su desgracia, en el último minuto del juego fue expulsado por tirar una patada sin balón a Marvin Bejarano.

Pese a la mejoría mostrada, el Tri dejó ir varias oportunidades de gol, como las dos claras que desaprovechó Moisés Velasco en el segundo tiempo. La más claras de ellas cuando al minuto 65 recibe un centro en el área que no puede controlar y termina permitiendo que la marca se cerrara y regalando un saque de meta.

La mayor virtud de Bolivia fue nuevamente su ímpetu en las disputas por el balón y sus dos mayores de 20 años, Limberg Gutiérrez y Marvin Bejarano, a los que en esta ocasión sí se lograron maniatar.

El cierre del encuentro se dio con la mayor posesión de balón para los bolivianos y con los mexicanos echando mano de rompimientos con la única intención de desgastar el reloj.

Sin embargo, un remate de cabeza de Bejarano a centro de Limberg hizo sudar a los mexicanos ya que el esférico pasó a penas por encima del travesaño de Sergio Arias, disparo que pudo significar la igualada.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×