Estoy entre los mejores árbitros de México: Mauricio Morales

El árbitro Mauricio Morales consideró que se encuentra entre los mejores silbantes del futbol profesional mexicano.
 El árbitro Mauricio Morales consideró que se encuentra entre los mejores silbantes del futbol profesional mexicano.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Ciudad de México, 28 de Julio de 2007

  • Va por otras Finales del torneo local

El árbitro Mauricio Morales consideró que se encuentra entre los mejores silbantes del futbol profesional mexicano.

"Pues no sé quién lo decida, pero yo me he sentido como de los mejores árbitros de México”, respondió cuando se le preguntó acerca de su consagración final tras varios años como profesional del arbitraje".

- ¿Para ti estás entre los mejores de México?

"Yo pienso que si y a eso vamos a trabajar", sostuvo Morales, entrevistado en el marco de la Expo Futbol Show La Experiencia.

Sobre sus planes y metas para el ya próximo Torneo de Apertura 2007, el silbante aseguró que, "estamos muy preparados y yo creo que no vamos a tener ningún problema, en lo físico y en lo técnico".

- ¿Cuántos partidos quiere pitar, los 17?

"Dieciocho, te lo juro, si se puede, todos los que se puedan, vamos por expectativas muy altas", aseguró Morales Ovalle.

- ¿Pitar la Final está en tus planes?

"Acabo de arbitrar la Final del Clausura y yo creo que voy por otras", dijo mientras firmaba autógrafos y se tomaba fotografías con los aficionados.Mauricio Rafael Morales Ovalle, en el stand de los árbitros agregó que buscará pitar todas las finales que se puedan.

- ¿Este podría ser el torneo de Mauricio Morales?

"No te puedo decir, pero si te puedo asegurar que voy a hacer mi mejor esfuerzo para estor en los primeros niveles", sostuvo.

En cuanto al nivel del arbitraje mexicano en comparación con el reto del planeta, Morales consideró que, "es el mejor del mundo, te lo digo así con todas las letras, es el mejor arbitraje del mundo el mexicano".

- ¿Por qué lo dices?

"Porque, porque dos mundialistas, uno rompió récord Armando –Archundia- con cinco juegos en el Mundial de Alemania, llevaron dos asistentes, qué más", explicó el árbitro internacional con gafete de FIFA.

Mauricio Morales consideró que tanto en la Copa Oro, como Copa América y Juegos Panamericanos se vio un buen arbitraje, "con sus detalles, pero bueno en general. Todos anduvieron con un nivel muy bueno, muy parejo todos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×