Isabel Tovar, lista para China 2007

Me encantaría estar en la Final
Me encantaría estar en la Final
 Me encantaría estar en la Final

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 27 de Julio de 2007

  • Me encantaría estar en la Final

Por los que se quedan y los que irán. Isabel Tovar, viajará a China el próximo 30 de Agosto para representar a México en el Mundial Femenil FIFA 2007.

Después de su excelente trabajo en el Mundial Sub-20 de Rusia, la mexicana buscará que se hable bien en el mundo del trabajo arbitral del género femenino mexicano.

"Yo he seguido trabajando para preparar nuestra participación en el Mundial de China. Este paso es muy importante para mí, uno de mis objetivos como árbitro. Ahora viene lo más importante que es hacer las cosas bien, en lo que será mi primer Mundial (Mayor) hay que demostrar ante los comisionarios para que nos sigan tomando en cuenta", señaló la mexicana.

El proceso fue largo, durante dos años tuvo que someterse a exámenes teóricos, de idiomas, psicológicos y físicos, para obtener uno de los 42 lugares disponibles, dejando fuera a 40 candidatas del resto del mundo.

"Esto es algo que he estado buscando durante ocho años, es muy emotivo. El que te reconozcan es como un extra y es muy emotivo. Me encantaría estar en la Final, desafortunadamente, tengo la ventaja de que México no participa, entonces todo dependerá de mis actuaciones por allá", finalizó la mexicana quien estuvo presente en la exposición del Centro Banamex.

Tovar, quien recibió su gafete FIFA en el 2000, estará acompañada por otra mexicana, Rita Muñoz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×