En la presentación de su nueva piel, Pumas goleó 0-4 a Pumas Morelos

-Las imágenes de la presentación
-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Centenario. 28 de Julio de 2007

  • Dos goles de Solari y otro par de Scocco
  • Espero anotar también en el Torneo: Solari

-Las imágenes de la presentación-Las imagénes del partido entre Pumas

Los Pumas de la UNAM golearon 0-4 al Pumas Morelos de la Primera A, en duelo de preparación que también fungió como marco de la presentación de la nueva línea de ropa deportiva del club felino y sus filiales para el siguiente año futbolístico.

El encuentro se celebró en el Estadio Centenario de Cuernavaca, que lució lleno y cuya entrada rondó los 12 mil aficionados.

Por Pumas Morelos iniciaron Alfonso González; Christian Ramírez, Franz Torres, Daniel Jaramillo Gerardo Alcántara; David Cabrera, Fernando Santana, Luis Rosas, Elías Dos Reis; Pablo Bonells y Gastón Caprari.

Mientras que por el equipo felino del Máximo Circuito arrancaron Sergio Bernal, Efraín Velarde, Héctor Moreno, Darío Verón y Fernando Espinosa; Israel Castro, Leandro Augusto, Pablo Barrera y Rubens Sambueza; Juan Francisco Palencia, Esteban Solari.

La primera anotación del encuentro la marcó el argentino Esteban Solari al minuto 23, quien empujó a las redes un pase que le mandó casi desde la línea final su compatriota Rubens Sambueza.

El segundo tanto cayó en una jugada realizada entre esta misma dupla, cuando al 44, Sambueza filtró un balón al área y de primera intención el "Tano" cruzó el balón para poner el 0-2.

En la parte complementaria cayeron las otras dos anotaciones del encuentro, ambas por conducto del también argentino, Ignacio Scocco quien ingresó al campo en sustitución de Juan Francisco Palencia al 55.

Al minuto 60, Scocco fue derribado en el área y el árbitro, Eduardo Gasso, decretó la pena máxima que el mismo jugador cobró para anotar el 0-3.

Ya en el ocaso del partido, al 40, Scocco entró al área y bombeó el balón a la salida del guardameta morelense para cerrar el marcador 0-4.

Al finalizar el encuentro, el autor de los dos primeros tantos, Esteban Solari mencionó que espera ser goleador, pero no en los duelos de preparación, sino en el Apertura 2007 que empieza la próxima semana.

"Esperemos anotar también en el Torneo que es lo importante, no en los amistosos", dijo el argentino.

Sobre el primer rival de los felinos que será nada menos que el Guadalajara a quien recibirán el domingo 5 de Agosto en Ciudad Universitaria, el "Tano" comentó que así como los jaliscienses son un buen conjunto, los Pumas también lo son y lo demostrarán en la cancha.

"De Chivas sabemos que es un equipo muy difícil, de mucha categoría, de gran nivel, pero nosotros también tenemos un gran equipo y vamos a salir por los tres puntos, me siento muy bien físicamente, en lo anímico y acoplado al grupo", dijo.

Por su parte, el delantero Juan Francisco Palencia comentó que este último duelo de preparación previo a la Liga fue el broche para la pretemporada auriazul, la cual calificó como muy satisfactoria.

"Hicimos buena pretemporada, nos fue bien, cumplimos todos los objetivos, tanto médicos, como físicos, como en lo futbolístico y ahora preparar la última semana de cara al inicio del Torneo", expresó.

Para Palencia, lo único que resta es ultimar pequeños aspectos futbolísticos para arrancar la nueva Temporada, la cual prepararon de manera óptima por lo que no habrá pretextos para no jugar bien.

"Ya casi está todo afinado, ya nada más ver los últimos detalles la semana que entra y empezar con un triunfo en casa, el equipo debe de estar bien porque no hay tiempo de enmendar errores o de empezar a decir que no tenemos ritmo, tuvimos el tiempo suficiente como para llegar bien al primer partido y así lo vamos a hacer", remató.

-Las imágenes de la presentación-Las imagénes del partido entre Pumas

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×