Abreu tranquilo porque no perdió Tigres ni el equipo de sus amores

-Las imágenes del cotejo
 -Las imágenes del cotejo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • Creo que el empate no es malo: Lozano

-Las imágenes del cotejo

Luego de empatar sin goles con Nacional de Montevideo, el delantero uruguayo de Tigres de la UANL, Sebastián Abreu, dijo sentirse tranquilo porque el conjunto de su país no perdió, pues reiteró que es el equipo de sus amores.

"Me voy tranquilo porque no perdimos, no perdí jugando, no perdió mi equipo, diplomáticamente quedamos bien, se me hace difícil jugar ante el Nacional, ver la camiseta del lado de enfrente, pero lo bueno es que no jugamos por puntos", comentó el "Loco".

"Me están matando por los colores, son los del Peñarol. Son sentimientos encontrados -jugar ante Nacional-, pero hasta el día que me muera seré hincha de ese club, viví cosas hermosas en ese club", subrayó Abreu, quien fue "criticado" porque el uniforme de Tigres es parecido al de Peñarol, archirrival de Nacional.

Respecto de su rendimiento en la cancha, durante 32 minutos en la parte complementaria, señaló que no pudo hacer el gol que tal vez la afición esperaba, pero destacó que pudo acoplarse al ritmo de sus compañeros, aunque reconoció que todavía le faltan cosas que corregir.

"Después de una semana de mini Pretemporada me sentí bien, tuve un entendimiento importante con los compañeros, tomando en cuenta que éramos 10, pero hay cosas por corregir, nunca se tiene la perfección", expresó.

"Uno está bien (físicamente), el Profe me hizo un buen trabajo de base, lo importante va a ser el entendimiento colectivo, porque esto no es atletismo, por ahí el aspecto físico puede quedar en segundo plano", recalcó.

Abreu entró al minuto 13 del segundo tiempo y fue ovacionado por los aficionados auriazules. "Tenía esa incertidumbre (de cómo lo recibirían), estoy agradecido con el apoyo, en lo personal no quiero defraudar a nadie y quiero poder recompensar el apoyo", finalizó.

Por su parte, el mediocampista Jaime Lozano consideró que "al quedarnos con 10 hombres es mejor empatar que perder, ellos se asentaron bien en la cancha.

"Creo que el empate no es malo, porque generamos muchas, sobre todo en el segundo tiempo, desafortunadamente no estuvimos certeros y se nos fue la victoria", dijo.

Admitió que el partido se les complicó demasiado con la expulsión de Flavio Rogelio en el primer tiempo, además que el conjunto uruguayo siempre sale a ganar como si se tratara de una Final, tal y como a su parecer también lo hace Tigres.

-Las imágenes del cotejo

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×